Docs+, la nueva funcionalidad de GenIA-L que permite interactuar y profundizar en los documentos jurídicos
7 de noviembre de 2024El asistente jurídico basado en IA identifica y resume automáticamente cualquier tipo de documento legal, además de identificar cuestiones de contenido como contradicciones en contratos o normativas derogadas.
Docs+ es u nuevo módulo de GenIA-L, el asistente jurídico diseñado para interactuar y profundizar en documentos legales, facilitando su comprensión y gestión eficiente. Además, permite subir un documento para su revisión o crear uno nuevo desde cero, ofreciendo propuestas basadas enMementos, Formularios y legislación de Lefebvre.
La presentación de GenIA-L Docs+ ha tenido lugar en la mesa redonda ‘Casos de uso de IA en despachos, asesorías y en la Administración’ que Lefebvre ha liderado en el marco de ACCOUNTEX ESPAÑA 2024, el evento de referencia dirigido a despachos profesionales, asesorías y empresas que ha celebrado su tercera edición, los días 6 y 7 de noviembre, en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid.
“GenIA-L Docs+ puede, por ejemplo, identificar contradicciones legales de un contrato o resaltar normativas que aparezcan en un documento y que estén derogadas”, ha avanzado José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, y ha añadido que “esto permite al usuario conocer cuáles son sus próximos pasos en el tratamiento de ese documento legal”. Asimismo, ha señalado que “con GenIA-L Docs+ pasamos de ofrecer la mejor información jurídica en cada caso a facilitar a que los profesionales jurídicos puedan usar el conocimiento de sus clientes para encontrar rápidamente la solución que necesita”.
En la mesa moderada por María de la O Martínez, directora de Innovación de Lefebvre, se han dado a conocer las funcionalidades prácticas y aplicaciones de GenIA-L en el sector legal. Diego Loma-Osorio Lerena, director del Servicio Juridico de la Agencia Tributaria, ha afirmado que “en la Administración, donde la protección de los datos es lo más importante, valoramos especialmente contar con soluciones como GenIA-L, que preservan la confidencialidad de la información en todo momento”.