Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/02/juridico_6509ae10cb205_thumb_1006_noticias_cabecera.jpg

Juan Pujol, presidente de Lefebvre, recoge el premio Puñetas de Plata otorgado por ACIJUR a los Mementos

30 de mayo de 2023

Los Premios Puñetas son una iniciativa que tiene por objetivo reconocer, en diversas categorías, la labor de personas, instituciones o colectivos por su contribución a la mejora de la justicia y del Estado de Derecho en todos sus aspectos, y especialmente en la difusión de la información jurídica en la sociedad

El acto de entrega de la XII Edición de los Premios Puñetas ha contado con una afluencia de público superior a la de años anteriores dada la relevancia de las personalidades que han sido reconocidas. La novedad de esta edición de los Premios Puñetas ha sido la incorporación de una nueva categoría en sus galardones, el Premio ‘Puñetas a una Trayectoria’, con el fin de resaltar un reconocimiento a la carrera profesional de personas o instituciones con gran relevancia en el mundo de la Justicia y ámbito jurídico. Este galardón ha sido concedido conjuntamente a Miquel Roca Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, por ser padres de la Constitución, juristas de larga carrera profesional y reconocido prestigio y defensores del Estado de Derecho. El premio, ha sido entregado por la directora de Colectivos y Justicia de la entidad Banco Santander, Julia Fernández.

El premio ‘Puñetas de Oro’ ha sido otorgado conjuntamente a las abogadas Almudena Arpón de Mendívil, presidenta de la International Bar Association (IBA), y a Urquiola de Palacio, presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA), por ser juristas de reconocido prestigio internacional y ser las dos primeras abogadas españolas que presiden las dos asociaciones internacionales de la Abogacía más importantes del mundo. Almudena Arpón de Mendívil y Urquiola de Palacio han recibido el premio de manos de la presidenta de ACIJUR, Patricia Rosety.

Rafael Catalá, exministro de Justicia y socio de honor de ACIJUR ha realizado la entrega del premio ‘Puñetas de Plata’ Juan Pujol, presidente de Lefebvre, y a Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Aequitas. El premio otorgado por partida doble reconoce a la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, y a la publicación jurídica ‘Mementos’ de la editorial Lefebvre, por ser durante treinta años una obra de referencia en el sector jurídico español al concentrar en sus tomos la normativa aplicable y la principal jurisprudencia con un carácter práctico y de máxima utilidad.

Durante su discurso, Juan Pujol ha agradecido a los miembros de ACIJUR  este reconocimiento subrayando que los Mementos de Lefebvre, después de 30 años, "son 100% de músculo y 0% de grasa".

El premio ‘Puñetas de Bronce’ ha sido concedido al abogado y escritor Lorenzo Silva, uno de los mejores representantes de la novela negra en España con reconocimiento nacional e internacional quien recibía el premio de manos de Agustín Zurita, vicepresidente de ACIJUR. En la categoría Puñetas Periféricas’, se ha otorgado el Premio a la magistrada Reyes Martel, jueza del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la Asociación Up2u (Depende de ti), por su excelente labor al aplicar en sus sentencias la rehabilitación, inclusión y formación de jóvenes que han sido penados.

Ha hecho entrega del premio el decano del Colegio de la Abogacía de Santa Cruz de La Palma, Juan Antonio Rodríguez. Por último, el premio “Vete a Hacer Puñetas” ha recaído en el proceso de la Ley del ‘Solo Sí es Sí’ y sus efectos indeseables, por el desbarajuste en el proceso de aplicación, provocar inseguridad jurídica, la excarcelación de más de 100 agresores sexuales y alrededor de 1000 reducciones de condenas.  

Han colaborado en esta noticia

Juan Pujol

Presidente y miembro del Comité Ejecutivo

Artículos relacionados