Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/02/regimen trib24_66047a60ee182_thumb_1206_noticias_cabecera.jpg

Lefebvre y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentan la obra "Régimen tributario del arte en España"

27 de marzo de 2024

Esta obra facilita a los diferentes actores de la cadena del arte el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La presentación será el lunes 15 de abril en las instalaciones del Museo Thyssen-Bornemisza en el Paseo del Prado, 8 a partir de las 19:30 h.

En el Memento "Régimen tributario del arte en España", se recogen una serie de conceptos fundamentales y se estudian los diferentes impuestos y aquellas implicaciones que tienen la promoción y protección del patrimonio artístico y cultural.

Se trata de una obra fundamental para entender la compleja relación entre el arte y la fiscalidad en nuestro país, que ha sido realizada en colaboración con el despacho Ideo Legal. 

Inscripción al evento

La obra está dirigida a artistas, galeristas, marchantes, colecciones y casas de subastas. También, a todos sus asesores. Entre los temas que aborda se encuentran los impuestos del patrimonio cultura y artístico, el concepto de arte, los incentivos por donaciones y aquellas tributaciones que afectan a los NFTs.

Durante la presentación del evento evento participarán Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Juan Pujol, presidente de Lefebvre; Javier Lasarte, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, y de los socios directores de Ideo Legal y profesores de Derecho Financiero y Tributario Javier Martín Jesús Rodríguez, quienes ofrecerán su visión sobre la gestión fiscal del arte en España.

Esta es la obra esencial para conocer con detalle cuáles son los incentivos fiscales en la Ley del Mecenazgo o cómo se deben plasmar los beneficios ficales al arte. 

 

Artículos relacionados