Lefebvre reúne a clientes y expertos en IA de despachos y empresas en la presentación de GenIA-L
20 de octubre de 2023Implementamos esta tecnología para facilitar el trabajo de nuestros clientes y somos la primera empresa en Europa en ofrecer una herramienta basada en IA generativa especializada en contenido jurídico.
En la presentación de GenIA-L nuestra nueva solución que proporciona a los profesionales legales y asesores de empresas un valor añadido, hemos reunido a 20 expertos en inteligencia artificial y negocio para trabajar de manera colaborativa en una rueda de futuros o future wheel sobre el impacto de esta tecnología en el sector jurídico.
Todos los expertos que han participado y que proceden de los ámbitos del derecho y la empresa plasmaban su visión y experiencia a través de varias presentaciones y un taller colaborativo sobre la transformación de los modelos de trabajo, la automatización de los procesos o las nuevas formas de interacción con los clientes como consecuencia de la aplicación práctica de la IA generativa.
Estos especialistas pertenecen a Accenture, EY, KPMG, Lois, Lawyers for Projects, Taxdown, CMS, Écija, Elzaburu, Garrigues, Llorente y Gil Casares, PONS IP, Santiago Mediano, ALSA, Altalingua, Heineken, Solunion o Western Union, entre otros.
El impacto de la IA generativa en el sector legal
Con GenIA-L, nuestra nueva solución que facilita respuestas adaptadas, consejos legales y optimiza tiempos de trabajo, nos hemos convertido en la primera compañía en Europa que ofrece una herramienta especializada basada en IA generativa para el sector legal.
Durante el evento de presentación, José Angel Sandín, CEO de Lefebvre, afirmaba que esta solución basada en Inteligencia Artificial generativa para el sector jurídico y empresarial supone una gran oportunidad y muestra cómo hemos integrado esta nueva tecnología en nuestras soluciones para "facilitar una ventaja competitiva significativa a nuestros clientes".
Aunque GenIA-L supone una evolución potente, en la compañía están previstas una variedad de nuevas “habilidades” que según José Angel Sandín, permitirán “ir más allá y mirar desde otros prismas”. Al respecto, Manu Mateo, Project manager de Lefebvre Sarrut, afirmaba que, en estos próximos desarrollos, no es solo utilizar la búsqueda de información como hasta ahora, sino “trabajar con cantidades masivas de jurisprudencia que ayuden a analizarlas desde un punto de vista diferente y poder vincular, jurídicamente, los contratos con los documentos y contenidos de Lefebvre para contrastarlos y dar seguridad y garantía”.
Entre las conclusiones de los especialistas en IA y del negocio que participaban en la rueda de futuros o future wheel, se han subrayado varios conceptos como los beneficios, y las habilidades del “abogado con super poderes” o los riesgos éticos del negocio. También, se han planteado nuevos retos como la democratización de la IA, el cambio del marco regulatorio, el incremento de productividad o el efecto del lenguaje natural en los procesos y la incorporación de la IA para los despachos.