Presentación en Valencia del informe Rethink Legal con la colaboración del grupo Lefebvre Sarrut
14 de septiembre de 2024El informe analiza las tendencias y oportunidades que están surgiendo en un sector legal que está experimentando una transición acelerada debido a la digitalización y avances en Inteligencia Artificial.
El grupo Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal y Women in a Legal World, organización sin ánimo de lucro compuesta por mujeres profesionales del sector legal, son los patrocinadores de un evento exclusivo en el que se abordaron los posibles escenarios del sector legal desde la visión internacional y una ambición movilizadora.
Los asistentes debatieron sobre las claves de la responsabilidad social de las empresas, el rol de los abogados como agentes del cambio y la responsabilidad social como vía de atracción del talento. Teresa Parada, responsable de Rethink Legal, dio la bienvenida a este encuentro, que, además, cuenta con la colaboración del Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana.
Como en anteriores presentaciones realizadas en Madrid y Barcelona, Juan Luis Moreno, director de innovación de The Valley, se encargó de dar a conocer el método utilizado para su realización. El informe "Rethink Legal: la disrupción imparable de un sector en transición", con enfoque en la palanca de sostenibilidad, analiza las tendencias y oportunidades que están surgiendo en un sector legal- que está experimentando una transición acelerada debido a la digitalización y avances en Inteligencia Artificial, y también a la transformación del talento y las nuevas formas de trabajar.
Responsabilidad social corporativa
En la mesa redonda sobre responsabilidad social corporativa (ESG), el secretario general técnico del Colegio de Registradores de España, Carlos Balmisa, explicó a los asistentes el funcionamiento del Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables: " Gracias a nuestra colaboración con el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables, todas aquellas empresas o entidades valencianas que obtengan este reconocimiento a través de un novedoso sistema de autoevaluación, pueden visibilizar tal condición en el egistro mercantil.
Moderada por Ana Alpera (WLW), en la mesa participaron también Marian Villarroel, del Grupo Broseta, Isabel Gimenez Zuriaga, directora general de FEBF, y Teresa Bayarri, responsable de Comunicación y ESG de Consum.
El cierre del evento, dedicado en esta ocasión a la sostenibilidad, corrió a cargo del director general de Valencia Capital Verde Europea 2024, Antonio García Celda. Es el responsable de liderar la visión sostenible de una ciudad que dispone de 7,5 metros cuadrados de espacio verde por ciudadano y que ha obtenido el reconocimiento la primera vez que ha preparado su candidatura.
Entre los asistentes al encuentro destacan la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, el subsecretario Ricardo García, la directora general de la Agencia Tributaria Valenciana, Sonia Díaz, y el jefe de servicio de Responsabilidad Social de la Dirección General de Economía, Jesús Valero, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Mª José Ferrer Sansegundo, y la directora general de Tributos y Juego, Inmaculada Domínguez. Junto a ellos destacan una amplia representación de decanos de facultades de Derecho y colegios profesionales de las ramas jurídica, inmobiliaria y económica, entre los que se encontraban la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, y el decano del Colegio de Registradores en la Comunitat valenciana, Carlos Orts.
El Palacio de Colomina de Valencia fue la sede en la que se celebró el evento Rethink Legal; la disrupción imparable del sector legal y la ESG como palanca de transformación, promovido desde la organización española Women in a Legal World (WLW) para reflexionar sobre los retos y desafíos del sector legal