Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/02/Cabecera_1920x1080_GenialJuris_666ac2a83e7f6_thumb_1266_noticias_cabecera.jpg

GenIA-L Juris, la herramienta imprescindible para inspirar y enriquecer la estrategia legal

11 de junio de 2024

Como resultado de la investigación de Lefebvre, anunciamos el lanzamiento de una nueva herramienta que complementa las búsquedas de GenIA-L y el tratamiento generativo de la documentación.

GenIA-L Juris es una solución de IA Generativa especializada que se adapta a cada caso particular, inspirando y enriqueciendo la estrategia legal. Se centra en resultados de jurisprudencia idénticos o similares a los hechos del asunto y teniendo en cuenta el objetivo para el cliente. En definitiva, proporciona la asistencia y ayuda de un compañero cualificado.

Con ayuda de esta herramienta es posible:

  • Describir los hechos y el objetivo de cada caso particular en lenguaje natural.
  • Conseguir una elevada relevancia, calidad y precisión en los resultados: resoluciones de gran valor al tratar hechos similares a los suyos, de reciente publicación, mencionados en Mementos y citados en otras resoluciones.
  • Generar un gran número de ideas mediante la elección de habilidades que permiten construir la estrategia completa, anticipando incluso el punto de vista del contrario y ampliando los distintos puntos de vista de cara a preparación del caso.

Estas son las principales habilidades de esta primera versión:

  • Informe jurídico: con una propuesta de estrategia para el caso y un análisis de riesgos, proporcionando ideas inspiradoras para la resolución del asunto y una conclusión.
  • El Cuestionario Preparatorio: un instrumento muy eficaz para ayudar en la preparación del caso y en la entrevista.
  • La Casuística: ofrece una visión completa y relevante para el caso por su similitud, ampliando los hechos a otros escenarios, en principio no contemplados, pero que, al ser cercanos a cada caso, puedan servir como inspiración.
  • Con la Fundamentación jurídica se obtienen la normativa extraída de la jurisprudencia resultante de la búsqueda con la explicación de la relevancia para cada caso.
  • En Alegaciones: es posible encontrar argumentaciones eficaces para el caso concreto, añadiendo una posible contraargumentación que permite la anticipación al planteamiento de la otra parte.
  • Medios de prueba: ofrece un listado de pruebas que se extraen de las resoluciones aportadas como respuesta a las circunstancias.
Contenido relacionado