Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/fotos-premio2_4Zxh9f_64a7ee5b7fa02_thumb_234_noticias_cabecera.jpg

Lefebvre, entre las 10 mejores empresas españolas en materia de compensación laboral

11 de abril de 2022

Hemos recibido un nuevo reconocimiento en materia laboral, gracias a nuestra apuesta consolidada por la filosofía `Smart Working´.

Lefebvre puso en práctica esta nueva filosofía propia del teletrabajo hace más de quince años y actualmente, sigue consolidando y mejorando todas las áreas de este nuevo sistema de trabajo gracias al Proyecto “Pensamos en Ti”.

Según Mónica Lurguie, directora de Personas en Lefebvre, “el principal objetivo del proyecto es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales de las personas de nuestra compañía mejorando así su calidad de vida. Lefebvre sigue adaptándose a los nuevos modelos de trabajo con una visión puesta al futuro y a la flexibilidad como bandera en este cambio”.

En la compañía se han incorporado nuevas herramientas informáticas para ser más flexibles, estar más conectados, y ser más colaborativos en un entorno seguro.

“Smart Working” en Lefebvre El proyecto “Pensamos en ti” cuenta con 6 grandes áreas conectadas con la filosofía “Smart Working”. Estas áreas son: 1) Flexibilidad; 2) Beneficios; 3) Formación y Desarrollo; 4) Conciliación; 5) Igualdad y Diversidad y 6) Vida Saludable. Lefebvre abona desde julio 2021 los gastos de teletrabajo según los días teletrabajados por semana y la jornada laboral.

Además, los trabajadores disfrutan del Día Lefebvre como festivo adicional de vacaciones coincidiendo con el día de su incorporación y el personal con contrato indefinido del departamento comercial cuenta con un seguro de accidentes por un capital de 24.000€. Todo el personal con contrato indefinido cuenta con seguro de vida y, además, el equipo comercial cuenta con un seguro de accidentes adicional.

Retribución, Formación, Conciliación e Igualdad

La plataforma LED+, permite a los trabajadores decidir qué parte de su retribución dineraria le interesa que pase a retribución en especie contratando productos como seguro médico, formación, guardería, o tarjeta transporte. En el Plan de formación Anual se incluye formación técnica y en habilidades y se dispone de acuerdos de formación con centros y escuelas de negocios (EAE, ESIC, The Power MBA, Universidad Politécnica de Madrid, UNIR) con descuentos en masters, cursos o programas formativos.

La compañía cuenta con su propio Plan de Conciliación con importantes medidas como la ampliación en 7 días del permiso de maternidad/paternidad; la reducción de jornada por el cuidado de hijos sin reducción del salario; la reducción de jornada con reducción de sueldo hasta que los hijos de 12 años finalicen el curso escolar y la asimilación de parejas de hecho a parejas casadas.

Existe flexibilidad en la utilización de horas de lactancia y acumulación de la lactancia en 14 días laborales, siempre y cuando, la trabajadora esté en activo hasta que el bebé cumpla 9 meses. Desde octubre 2016 está implantando el Plan de Igualdad y, además, se cuenta con el Comité de Igualdad, que vela por el cumplimiento de este Plan.

Lefebvre cumple con la normativa en materia de inserción de personas con diversidad funcional a través de la aplicación de medidas alternativas como la contratación de bienes y servicios con Centros Especiales de Empleo.

 Existe un Protocolo de Acoso y Actos Discriminatorios y se fomentan los hábitos saludables con iniciativas como las campañas anuales de prevención de la salud visual y los reconocimientos médicos anuales.

Lefebvre, reconocida en materia de compensación laboral En marzo de 2007 la Comunidad de Madrid premiaba a Lefebvre por sus políticas en materia de conciliación entregándole el Premio Madrid Empresa Flexible y Responsable en la categoría de mediana empresa.

En el verano de 2020 Lefebvre recibe el reconocimiento internacional por su política de teletrabajo y por las ventajas que ofrece a sus trabajadores por la compañía ChooseMyCompany, que le ha otorgado el certificado en la categoría WorkAnywhere.  A este sello hemos de añadir el sello Happy@Work obtenido a principios de 2022. Y

, en diciembre de ese año, la compañía obtuvo el puesto séptimo entre un total de setenta y ocho candidaturas en la VII edición de la convocatoria del Premio Salud y Empresa RRHHDigital, del medio especializado RRHHDigital. Entonces, el jurado reconocía su labor durante la crisis sanitaria, distinguiendo el «Plan de acción» a raíz del COVID-19, como una de las siete mejores iniciativas en materia de salud y bienestar laboral del año 2020.

Los II Premios de Compensación Laboral, se entregaron el 6 de abril en el transcurso de una gala organizada en la sede de EY en Madrid y a la que asistían en representación de Lefebvre, Laura Lanchas, Responsable de Talento y Paola Alvaro, Responsable Laboral en el Departamento de Personas.

Este certamen organizado por RRHHDigital tiene el objetivo de visibilizar y destacar las mejores iniciativas y estrategias en materia de compensación laboral y reconocimiento del empleado. Nationale-Nederlanden ha obtenido el galardón en los II Premios de Compensación Laboral, Ericsson, segundo clasificado, y Heikenen, tercer clasificado. Entre los finalistas están Clínica Universidad de Navarra, Lefebvre, Leroy Merlín, McDonalds, Onna, UST y Vorwerk.

Artículos relacionados