Lefebvre en el TOP 10 de los Premios Salud y Empresa RRHHDigital

Lefebvre en el TOP 10 de los Premios Salud y Empresa RRHHDigital

Lefebvre ha obtenido el puesto séptimo entre un total de setenta y ocho candidaturas en la VII edición de la convocatoria, pasando a formar parte del TOP10 en el ranking de empresas reconocidas en la  nueva edición del Premio Salud y Empresa RRHHDigital, convocado por el diario online RRHHDigital. De esta manera, el jurado ha reconocido la labor de la editorial jurídica durante la crisis sanitaria, distinguiendo su «Plan de acción» por el COVID-19,  como una de las siete mejores iniciativas en materia de salud y bienestar laboral de este año.

En este año en el Premio Salud y Empresa RRHHDigital, han participado 78 compañías, y el ganador ha sido Securitas Direct. Lefebvre comparte espacio en esta lista de finalistas con Aon y ALD Automotive, segundo y tercero respectivamente; y con Grupo DAMM, Domus VI (residencias), Grupo Quirón Salud, Leroy Merlin, Mattel España y Uriach (Productos Health Care).

Gestión anti COVID-19 en las compañías

Por séptimo año consecutivo, el primer periódico online de Recursos Humanos, RRHHDigital ha convocado un galardón que otorga el reconocimiento  a las mejores iniciativas en materia de salud y de bienestar laboral, impulsadas por las empresas y que este año, ha estado muy marcado por el Coronavirus.

En plena era del coronavirus, la gestión de la pandemia en la empresa ha tenido un lugar destacado y por eso, desde RRHDigital, han querido reconocer  el mejor proyecto en materia gestión anti COVID-19 en las compañías. De hecho, todos los trabajos presentados debían detallar aquellas actividades que las empresas han desarrollado  a favor de la salud de sus empleados, especialmente aquellas relacionadas con el coronavirus. Así, quedaban incluidas la gestión de la distancia interpersonal,  la higiene y desinfección de equipamientos, espacios de trabajo y zonas comunes. Además,  se incluía otras iniciativas como recomendaciones en nutrición, gestión del estrés, hábitos saludables o fomento de la práctica de alguna actividad deportiva.

«Plan de acción» de Lefebvre

Desde principios de marzo, la editorial jurídica Lefebvre ponía en marcha un plan de acción estructurado sobre tres objetivos: continuar velando por la seguridad y salud de todos los empleados, establecer una vuelta a las oficinas segura para todos y  la prevención de la infección y propagación del COVID-19 en todos los centros de trabajo de Lefebvre en España.

Además, este plan quedaba delimitado por las fechas del inicio y final del estado de alarma decretado por el Gobierno de España.  Sólo hasta dos meses después de su finalización, los empleados de Lefebvre no volvían a trabajar presencialmente y lo hacían por turnos. Además, la vuelta a la oficina se adaptaba a la vuelta al colegio y se daban permisos especiales para los empleados en situación de riesgo.

Tanto en la vuelta escalonada como con las pautas durante el teletrabajo -facilitando las conexiones digitales, informando  de la evolución del negocio ,difundiendo iniciativas para fomentar la desconexión digital-  el «Plan de acción» de la editorial ha estado pensado exclusivamente en los empleados de la editorial. De hecho, José Ángel Sandín,  CEO de Lefebvre,  reconocía tras conocer el galardón que con este reconocimiento  “queda reflejado el trabajo y el cariño que le dedicamos a nuestras Personas porque para nosotros es lo que de verdad  importa”.

Resaltar que toda la información sobre síntomas y prevención del COVID-19,  el teletrabajo, el Plan de Vuelta a las oficinas según la evolución de la pandemia y la información relativa a la prevención de riesgos laborales con una evaluación del riesgo de cada centro de trabajo quedaba recogida en la intranet corporativa. Una información adaptada a la pandemia por COVID-19 cuyo repositorio es la intranet y que todos los empleados han  recibido en formato de boletín de comunicación interna con periodicidad semanal y quincenal.