Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/lefebvre-empleados-sonrientesv7_S2ihIK_64a7ef814e68b_thumb_356_noticias_cabecera.jpg

Lefebvre recibe el reconocimiento de los Premios Salud y Empresa RRHHDigital

23 de diciembre de 2020

En Lefebvre hemos recibido el reconocimiento por las buenas prácticas llevadas a cabo durante la pandemia y enfocadas a cuidar  del bienestar y proteger la

En Lefebvre hemos recibido el reconocimiento por las buenas prácticas llevadas a cabo durante la pandemia y enfocadas a cuidar  del bienestar y proteger la salud de los empleados tanto de la sede central en Madrid como de las delegaciones en Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.  Nuestra compañía ha obtenido el puesto séptimo entre un total de setenta y ocho candidaturas en la VII edición de la convocatoria del Premio Salud y Empresa RRHHDigital, del diario online RRHHDigital. De esta manera, el jurado ha reconocido la labor de nuestra editorial jurídica durante la crisis sanitaria, distinguiendo el «Plan de acción» implementado a raíz del COVID-19, como una de las siete mejores iniciativas en materia de salud y bienestar laboral del año 2020. En este año, en el Premio Salud y Empresa RRHHDigital han participado 78 compañías, y el ganador ha sido Securitas Direct. Lefebvre comparte espacio en esta lista de finalistas con Aon y ALD Automotive, segundo y tercero respectivamente; y con Grupo DAMM, Domus VI (residencias), Grupo Quirón Salud, Leroy Merlin, Mattel España y Uriach (Productos Health Care). «Plan de acción» de Lefebvre Desde principios de marzo, en Lefebvre hemos puesto marcha un plan de acción estructurado sobre tres objetivos: 1) continuar velando por la seguridad y salud de todos los empleados, 2) establecer una vuelta a las oficinas segura para todos y  3) la prevención de la infección y propagación del COVID-19 en todos los centros de trabajo de Lefebvre en España. Además, este plan quedaba delimitado por las fechas del inicio y final del estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Sólo hasta dos meses después de su finalización, los empleados de Lefebvre no volvían a trabajar presencialmente y lo hacían por turnos. En el mes de septiembre, la vuelta a la oficina se adaptaba a la vuelta al colegio y se daban permisos especiales para los empleados en situación de riesgo. Tanto en la vuelta escalonada como con las pautas durante el teletrabajo -facilitando las conexiones digitales, informando  de la evolución del negocio ,difundiendo iniciativas para fomentar la desconexión digital-  el «Plan de acción» de la editorial ha estado pensado exclusivamente en los empleados de la editorial.

José Ángel Sandín,  CEO de Lefebvre,  reconocía tras conocer el galardón que con este reconocimiento  “queda reflejado el trabajo y el cariño que le dedicamos a nuestras Personas porque para nosotros es lo que de verdad  importa”.

Toda la información sobre síntomas y prevención del COVID-19,  el teletrabajo y el «Plan de acción» en las oficinas según la evolución de la pandemia ha quedado recogida en la intranet corporativa. Asimismo, los empleados han recibido boletines de comunicación interna con periodicidad semanal y quincenal con el resumen de estos contenidos. Gestión anti COVID-19 en las compañías Por séptimo año consecutivo, el primer periódico online de Recursos Humanos, RRHHDigital ha convocado un galardón que otorga el reconocimiento  a las mejores iniciativas en materia de salud y de bienestar laboral, impulsadas por las empresas y que este año, ha estado muy marcado por el Coronavirus. En plena era del coronavirus, la gestión de la pandemia en la empresa ha tenido un lugar destacado y por eso, desde RRHDigital, han querido reconocer  el mejor proyecto en materia gestión anti COVID-19 en las compañías. De hecho, todos los trabajos presentados debían detallar aquellas actividades que las empresas han desarrollado  a favor de la salud de sus empleados, especialmente aquellas relacionadas con el coronavirus. Así, quedaban incluidas la gestión de la distancia interpersonal,  la higiene y desinfección de equipamientos, espacios de trabajo y zonas comunes. También, se incluía otras iniciativas como recomendaciones en nutrición, gestión del estrés, hábitos saludables o fomento de la práctica de alguna actividad deportiva.

Artículos relacionados