Nace NEO, la primera plataforma para la gestión del conocimiento jurídico del mercado europeo
7 de julio de 2020NEO es nuestra nueva plataforma de conocimiento jurídico para que los despachos, proveedores de servicios jurídicos y startups puedan disponer de una soluc
NEO es nuestra nueva plataforma de conocimiento jurídico para que los despachos, proveedores de servicios jurídicos y startups puedan disponer de una solución tecnológica basada en IA y aprendizaje automático (Machine Learning), favoreciendo la correcta adaptación a los cambios en el sector legal tras la pandemia por COVID-19. Gracias a la plataforma NEO , nos convertimos en la editorial pionera de las nuevas soluciones legaltech para la adaptación profesional en despachos, proveedores de servicios jurídicos y startups, tras la pandemia por COVID-19. En concreto, NEO utiliza un algoritmo lingüístico para enlazar, contextualizar y adaptar al contexto de cada asunto, todos los conceptos del ordenamiento jurídico español. José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, considera que, gracias a NEO, “los clientes obtienen una mayor seguridad. Hemos creado Inteligencia Jurídica al asegurarnos de que con el acceso a NEO encuentran de forma rápida todo el contenido relacionado con el tema de su interés”. NEO, la primera red semántica legal Este nuevo sistema de conceptualización de la información utiliza inteligencia artificial (IA) y tecnologías avanzadas de semántica para que los profesionales del sector legal cuenten con una herramienta que entienda y contextualice el lenguaje y los contenidos jurídicos y reduzca el tiempo dedicado al estudio del caso con resultados óptimos.
NEO es la primera plataforma de conocimiento jurídico del mercado europeo, ya que permite incluir tecnologías de búsqueda mediante la elaboración editorial de una red semántica legal y desarrollos tecnológicos de procesamiento de lenguaje natural y buscadores.NEO es una nueva estructura que incorpora la primera ‘red semántica legal’ que existe en España, ya que:
- Combina el análisis editorial y el Big Data sobre registros (logs) de búsqueda.
- Entiende la consulta del usuario, genera una lista de resultados y presenta un conjunto de documentos con rango de utilidad.
- Incluye información extra con títulos, resúmenes, extractos y descriptores facilitando al usuario la capacidad de decidir.
- Reduce el tiempo de espera en las búsquedas.
- Distingue qué es más relevante para el usuario legal porque elige señales para entender cómo se combinan los contenidos jurídicos.