La conciliación laboral como tema de debate en el primer ciclo de jornadas de Zoom Experto RRHH organizado por Lefebvre

La conciliación laboral como tema de debate en el primer ciclo de jornadas de Zoom Experto RRHH organizado por Lefebvre

La primera jornada “Zoom Experto RRHH. La conciliación: reto social, organizacional y personal”, organizado junto con Auren BLC,  se celebraba el día 3 de abril en la sede Baker McKenzie. Durante la misma, se planteaba el debate sobre la conciliación laboral como reto con tres vértices en los que confluyen los ámbitos social, profesional y personal.

El interés actual sobre este tema y en gran medida, la importancia trascendental que obtiene y sigue obteniendo se desprende de las aportaciones que han incluido y fomentado empresas en las que el índice de satisfacción del empleado es una parte fundamental del modelo de negocio empresarial.

En concreto, César Martin, Director de Satisfacción y Compromiso de Reale Seguros, explicaba durante su intervención que la conciliación más del allá de los Recursos Humanos. Martín explicaba que en Reale Seguros cuentan con diferentes equipos de conciliación en departamentos como Marketing y Relaciones Institucionales, poniendo como ejemplo que en 2012 se había planteado una encuesta a empleados gracias a la que se obtenía como conclusión  la necesidad de incluir "la ayuda de dependencia en el convenio colectivo". Una mejora que hicieron y de la que hoy siguen siendo principales impulsores.

Por su parte, Manuel Pimentel, counsel de Baker Mckenzie ,explicaba que "la ley se centra en el ámbito laboral a través de medidas como la desconexión digital , el registro horario o la nueva ley de conciliación laboral. Mientras que  "el reto de las empresas es obtener resultados con la aplicación de esta ley", concluía.

Asimismo , intervenían Ana Gómez directora de RR.HH. de Pfizer y Javier Cantera, presidente de Auren BLC.

Zoom Experto RRHH es un espacio único para poder estar al día de novedades y poder compartir experiencias y buenas practicas en materias como son la conciliación, igualdad, Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de personas, big data, talento, interim management, diversidad y el Derecho de desconexión.

Las próximas mesas de debate serán en mayo, junio, septiembre,  octubre y noviembre