Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/mementos-1_8gncOV_64a7ed939b30c_thumb_144_noticias_cabecera.png

Los Mementos de Lefebvre, reconocidos con el «Puñetas de plata» de ACIJUR

13 de abril de 2023

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha publicado el listado de los ganadores de la XII Edición de los Premios Puñetas. Con este iniciativa quedan reconocidas personas, instituciones o colectivos por su contribución a la mejora de la justicia y del Estado de Derecho.

El Premio ‘Puñetas de Oro’ se ha otorgado conjuntamente a Almudena Arpón de Mendívil, presidenta de la International Bar Association (IBA), y a Urquiola de Palacio, presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA), por ser juristas de reconocido prestigio internacional y ser las dos primeras abogadas españolas que presiden las dos asociaciones internacionales de la Abogacía más importantes del mundo.

El Premio ‘Puñetas de Plata’ ha recaído por partida doble en la Fundación Aequitas, fundación del Consejo General del Notariado, por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, y en la publicación jurídica ‘Mementos’ de la editorial Lefebvre, por ser durante treinta años una obra de referencia en el sector jurídico español al concentrar en sus tomos la normativa aplicable y la principal jurisprudencia con un carácter práctico y de máxima utilidad.

Por su parte, el Premio ‘Puñetas de Bronce’ ha sido otorgado al abogado y escritor Lorenzo Silva, uno de los mejores representantes de la novela negra en España con reconocimiento nacional e internacional.

Juan Pujol, presidente de Lefebvre: "Recibimos en LEFEBVRE con enorme alegría la decisión de la Junta Directiva de ACIJUR de conceder a los MEMENTOS el premio «Puñetas de plata». 

En la categoría Puñetas Periféricas’, se ha concedido el Premio a la magistrada Reyes Martel, juez del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la Asociación Up2u (Depende de ti). Como novedad esta edición cuenta con una nueva categoría en sus galardones, el Premio ‘Puñetas a una Trayectoria’, que resalta un reconocimiento a la carrera profesional de personas o instituciones que han sido de relevancia en el mundo de la Justicia y ámbito jurídico. Miquel Roca i Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, por ser padres de la Constitución, juristas de larga carrera profesional y reconocido prestigio y defensores del Estado de Derecho, han sido los galardonados.

Por último, con una intencionalidad crítica y de denuncia, ACIJUR concede cada año el Premio ‘Vete a Hacer Puñetas’ que en esta edición ha recaído en el proceso de la Ley del ‘Sólo Sí es Sí’ y sus efectos indeseables, por el desbarajuste en el proceso de aplicación, provocar inseguridad jurídica, la excarcelación de más de 100 agresores sexuales y alrededor de 1000 reducciones de condenas. El acto de entrega de los Premios Puñetas tendrá lugar el próximo 30 de mayo de 2023, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Artículos relacionados