Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/copia-de-intraled-10_An44yd_64a7ee988de7c_thumb_257_noticias_cabecera.png

Lefebvre se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con 20 frases de mujeres inspiradoras

5 de marzo de 2022

Hemos recopilado las palabras de mujeres cuya inspiración ha sido vital para millones de personas en todo el mundo.

Procedentes de distintos ámbitos, estas mujeres abrieron oportunidades en campos selectivos como la ciencia, iniciaron estilos literarios, fueron iconos de la cinematografía o ayudaron a los más desfavorecidos. Cada una en su desarrollo profesional fueron únicas y con su aportación literaria, cinematográfica, humanitaria o científica han contribuido a que la igualdad de género sea cada día más real y efectiva.

Un año más, queremos dejar patente nuestro compromiso con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer proclamado por la ONU y entendemos la trascendencia de celebrar un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Esperamos sirvan de inspiración para todos y para todas:

“Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”. Marie Curie, física y química polaca, pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades.
“No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una”. Simone de Beauvoir, filósofa, profesora y escritora francesa.​ Fue una activista feminista. Escribió novelas, ensayos, biografías y monografías sobre temas políticos, sociales y filosóficos.
“Debemos decirles a nuestras jóvenes que sus voces son importantes”. Malala Yousafzai, activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres, persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

“Nada es imposible, la propia palabra lo dice: «puedo hacerlo»”. Audrey Hepburn, actriz, modelo, bailarina y activista británica de la época dorada de Hollywood, considerada como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.
“La paz comienza con una sonrisa”. Madre Teresa de Calcuta, canonizada por el papa Francisco, monja católica de origen albanés​​, fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad, recibió el Nobel de la paz por su dedicación a los más desfavorecidos.
“La belleza es cómo te sientes en tu interior, y se refleja en tu mirada”. Sophia Loren, actriz italiana ganadora de diversos premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar y un premio BAFTA.

“Todo el mundo quiere ser apreciado, así que, si aprecias a alguien, no conviertas eso en un secreto”. Mary Kay Ash, empresaria estadounidense, fundadora de Mary Kay Cosmetics, Inc., cambió el mundo de los negocios creando más oportunidades para las mujeres, construyó su compañía basada en sus valores y empoderó a las mujeres para que pudieran tomar el control de su propio futuro.
“La furia no puede solucionar ningún problema”. Grace Kelly, actriz de cine estadounidense ganadora de un premio Óscar y, posteriormente, princesa consorte de Mónaco como esposa del príncipe Raniero III.

“Es siempre lo sencillo lo que genera lo maravilloso”. Amelia Barr, novelista y profesora británica.
“Nunca tomes decisiones basadas en el miedo; toma decisiones basadas en la esperanza y la posibilidad”. Michelle Obama, abogada, administradora universitaria y escritora estadounidense que se desempeñó como primera dama de los Estados Unidos de 2009 a 2017.
“Lo importante es no tener arrugas en el cerebro”. Margarita Salas, bioquímica española, fue discípula de Severo Ochoa, primera mujer española que forma parte de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
“Un país sin investigación es un país sin desarrollo”. Margarita Salas, bioquímica española, fue discípula de Severo Ochoa, primera mujer española que forma parte de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

“No subas tan alto, pensamiento loco, que el que más alto sube más hondo cae". Rosalía de Castro, poetisa y escritora gallega, recordada por publicar la primera gran obra impresa en gallego, Cantares gallegos, y por ser una de las precursoras de la poesía española.
“Es feliz el que soñando, muere. Desgraciado el que muera sin soñar”. Rosalía de Castro, poetisa y escritora gallega, recordada por publicar la primera gran obra impresa en gallego, Cantares gallegos, y por ser una de las precursoras de la poesía española.
“El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad”. Ana María Matute, novelista española miembro de la Real Academia Española, obtuvo el Premio Cervantes.
“Lo que el alma hace por su cuerpo es lo que el artista hace por su pueblo”. Gabriela Mistral, poeta, diplomática, profesora y pedagoga chilena. Por su trabajo poético, recibió el premio Nobel de Literatura.

“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino”. Gabriela Mistral, poeta, diplomática, profesora y pedagoga chilena. Por su trabajo poético, recibió el premio Nobel de Literatura
“Un buen escritor puede escribir sobre cualquier cosa y puede hacer literatura de cualquier tema y un mal escritor no tiene esa capacidad”. Almudena Grandes, escritora y columnista española, una de las más relevantes de las últimas generaciones.
“Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, ¿Sabes? Pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla”. Almudena Grandes, escritora y columnista española, una de las más relevantes de las últimas generaciones.
“Lo mejor del olvido es el recuerdo”. Gloria Fuertes, escritora española de narrativa, poesía, teatro y prolífica autora de literatura infantil y juvenil, incluida en la ‘Generación del 50’.
Artículos relacionados