Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/real-academia-1_VL52cu_64a7f45e959a3_thumb_589_noticias_cabecera.jpg

Lefebvre – El Derecho se suma al cuerpo de benefactores de la Real Academia de la Lengua Española

15 de septiembre de 2017

La editorial Lefebvre – El Derecho se ha incorporado como miembro benefactor de la Real Academia de la Lengua Española a través de la Fundación pro-RAE, la


La editorial Lefebvre – El Derecho se ha incorporado como miembro benefactor de la Real Academia de la Lengua Española a través de la Fundación pro-RAE, la institución que posibilita la colaboración de empresas y particulares con la Academia para que pueda desarrollar su trabajo al servicio de la lengua española y conservar y difundir su patrimonio cultural.

 

Juan Pujol, presidente de la editorial, ha enmarcado esta acción como parte obligatoria de la responsabilidad corporativa de una compañía como Lefebvre – El Derecho, que edita los principales manuales de consulta de información profesional en nuestro país: los Mementos.

 

La adhesión y colaboración con la Fundación pro-RAE responde a su vez «al compromiso con la calidad y el rigor de todas las obras que editamos y que no puede ser únicamente técnico. Si no fuéramos estrictos con la palabra, es decir, “Estrecho, ajustado enteramente a la necesidad o a la ley y que no admite interpretación” según la acepción de nuestro diccionario de la RAE, nada de lo que ofrecemos a nuestros clientes tendría sentido», en palabras de Juan Pujol.

 

La Real Academia Española (RAE), fundada en Madrid en el año 1713 con el propósito de trabajar al servicio del idioma español, elabora el diccionario de la lengua castellana cuya primera edición data de 1726 y del que ya se han publicado 23 ediciones de la obra.

 

La Fundación pro Real Academia Española se crea en 1993, bajo la presidencia de honor del rey de España, con el propósito de “respaldar, en la medida de sus posibilidades, todas aquellas actividades que legalmente constituyen el objeto o fines de la Real Academia Española”. 

Artículos relacionados