Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/img-2481-1_DH0glo_64a7f4e4d79bf_thumb_630_noticias_cabecera.jpg

El presidente del TS presenta el Memento Cooperación Jurídica Penal Internacional

4 de julio de 2016

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, presenta en Madrid la obra de la editorial Lefebvre–El Derecho dir

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, presenta en Madrid la obra de la editorial Lefebvre–El Derecho dirigida por Ángel Juanes Peces, vicepresidente del TS, una referencia única en la materia.

El máximo responsable de los jueces españoles señaló en la presentación celebrada en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que se trata de “una obra de referencia para todos aquellos agentes jurídicos que trabajen en el ámbito Penal Internacional. La experiencia profesional y técnica de su director y de quienes han participado, avala este Memento”.

Dirigida por Ángel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo, y elaborada por profesionales de reconocido prestigio como magistrados, catedráticos, fiscales, profesores, vocales del CGPJ y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aborda el estudio de la evolución de las instituciones que intervienen en el derecho penal internacional, así como se analiza la cooperación policial, en especial la Europol.

Durante la presentación se subrayó el papel especial de las organizaciones multilaterales y bilaterales, y la utilidad de instrumentos adicionales que ayuden a los profesionales jurídicos a desarrollar su labor con la mayor eficiencia y eficacia. La obra, además de un análisis de las instituciones básicas, analiza la cooperación de primer grado, la extradición, la cooperación en el ámbito de la UE, ONU, Latinoamérica; y también la cooperación policial.

Participaron en la presentación, además de los ya mencionados magistrados, la decana del ICAM, Juan Pujol (consejero delegado de Lefebvre – El Derecho) y Javier Herrera, director general de Cooperación Jurídica y Relaciones con las confesiones del Ministerio de Justicia.

Artículos relacionados