Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/formacion-juridica_fB1ETM_64a7ee0ca0371_thumb_200_noticias_cabecera.jpg

Apadrinamos el Máster en Creación de Firmas Jurídicas de la Universidad Europea de Madrid

28 de julio de 2022

Por primera vez nuestra compañía apadrina el Máster en Creación de Firmas Jurídicas organizado por la Universidad Europea de Madrid, un programa formativo para conocer en profundidad todos los elementos relacionados con la creación y la gestión de una propuesta de negocio diferencial para cualquier empresa que pertenezca al sector jurídico.

En opinión de Enrique Garza Grau, director del Máster, con este apadrinamiento, la Universidad Europea y Lefebvre, “estamos creando sinergias para que la Academia y el mundo editorial trabajen en equipo, adelantándose a los retos profesionales de todo tipo de despachos de abogados, con el menor coste y la máxima potencialidad formativa”.

Por su parte, José Ángel Sandín, CEO en Lefebvre, ha manifestado que la colaboración con la Universidad Europea de Madrid “reafirma nuestra apuesta firme no solo por la innovación y la aplicación del legaltech al servicio de la empresa”, sino también por la formación y el acompañamiento de los profesionales jurídicos a lo largo de toda su carrera".

Valor diferencial

La Universidad Europea de Madrid ofrece con el Máster en Creación de Firmas Jurídicas, apadrinado por Lefebvre, una propuesta de valor diferencial tanto para dominar los fundamentos de la gestión de una firma jurídica como para conocer las tácticas que favorecen la incorporación de las estrategias de vanguardia.

Entre los objetivos del Máster subrayar que se persigue que los nuevos profesionales del derecho, dispongan de las herramientas técnicas e intelectuales necesarias para crear firmas jurídicas, fusionar despachos, crear instituciones de colaboración o expansión internacional.

Para Garza Grau, “la idea es que ningún despacho se quede atrás por falta de conocimiento en marketing jurídico carencias de herramientas para la gestión del despacho o bloqueo de proyectos por desinformación interna. Al final este tipo de cosas se aprenden mediante la técnica acierto-error y está metodología no nos la podemos permitir en estos tiempos convulsos”.

El Máster en Creación de Firmas Jurídicas comienza el próximo 15 de noviembre en formato online con clases en directo, tiene una duración de 9 meses y es un título propio emitido por Universidad Europea de Madrid.

Con estos objetivos, la formación no solo se dirige a graduados, sino también a profesionales del sector jurídico que pretendan montar su propio despacho, bufete, asesoría jurídica o empresa de servicio jurídico. El programa ofrece la posibilidad de disponer de los conocimientos imprescindibles para crear una propuesta de negocio, conseguir un posicionamiento clave en el mercado y dar la mejor oferta de servicio a los clientes.

En línea con la Universidad Europea de Madrid, Lefebvre es conocedor de las necesidades que las empresas del sector jurídico deberán priorizar de ahora en adelante para conseguir una evolución tecnológica a gran escala y poder ofrecer los mejores servicios atendiendo a las demandas de los clientes.

Por eso, hemos decidido apadrinar un Máster cuyo foco es proporcionar las técnicas para dirigir una firma de abogados, una asesoría jurídica o un despacho de patentes; dar conocimientos y aptitudes para la gestión administrativa (cartera, tramites, gastos) y las relaciones laborales y mercantiles entre socios, empleados y stakeholders, y una aproximación a las distintas posibilidades de aplicación del legaltech al modelo de negocio para crear un servicio innovador.

Otros aspectos fundamentales de esta formación, con evaluación continua, networking y contenidos interactivos, son las nociones de marketing jurídico para poder desarrollar la imagen de marca, la estrategia de comunicación o los métodos de fidelización de clientes.

 

Artículos relacionados