Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/secuencia-01-00-01-04-01-imagen-fija048-2_mMrzo0_64a7ee837173b_thumb_247_noticias_cabecera.jpg

María José Sesarino, CIO de Lefebvre: "Apostamos por la transformación digital”

13 de marzo de 2022

Lefebvre invierte en el desarrollo de soluciones que aprovechen el potencial de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning en la gestión documental.

Como consecuencia del impulso que recibieron los proyectos de transformación en las empresas y organismos públicos por la pandemia en 2020, y dada su continuidad en 2021, el año 2022 puede traer un ejercicio de consolidación del gasto tecnológico alcanzando los 50.000 millones de euros en España.

Si esta previsión se cumple, las organizaciones estarían destinando a las tecnologías de la información un 1,6% más respecto a 2021. Con estas previsiones económicas y con el objetivo de realizar un especial de contenidos sobre las principales tendencias de inversión TIC en 2022, la revista digital Computer World ha organizado una mesa de análisis en formato virtual bajo el título “Pulso a la inversión tecnológica en 2022”.

En la mesa han participado junto a María José Sesarino, CIO de Lefebvre, Esther Málaga, CIO de UAXS; Joan Barceló, CIO de W2M; Carlos Maza Frechín, Subdirector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Tribunal de Cuenta y Melchor Sanz, CTO de HP.

Apuesta por la transformación digital

En su intervención, María José Sesarino, CIO de Lefebvre, ha apuntado que la compañía va a seguir invirtiendo en el desarrollo de herramientas para facilitar la transformación digital de asesorías legales y despachos de abogados, a través de soluciones como gestores documentales en la nube, software de facturación y CRM, etcétera.

María José Sesarino participa en una mesa de debate organizada por la revista digital Computer World para analizar las principales tendencias de inversión TIC en 2022.

También, están reforzando el gasto en ciberseguridad, con objeto de garantizar la confidencialidad de la información de todos sus clientes. Además, Lefebvre invierte en el desarrollo de soluciones que aprovechen el potencial de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning en la gestión documental, mediante el análisis automático de documentación jurídica. “Ayuda mucho al profesional a localizar información relevante”, afirma.

Este año y atendiendo al auge de la sostenibilidad, un equipo especializado del departamento de Tecnología de Lefebvre “está desarrollando un producto para medir la RSC de las empresas”.

Por otro lado, expone que la empresa presta especial atención al análisis de datos. “Teníamos registrados muchos datos, pero no se estaban explotando. Ha habido un impulso desde la dirección general para poner al cliente en el centro aprovechando los datos”, manifiesta.

"Nuestra compañía apuesta por la virtualización de servidores. En vez de migrar a la nube las aplicaciones tal y como las teníamos, hemos decidido aprovechar los servicios nativos en la nube"

Durante el debate organizado por Computer World a finales de febrero, se abordaron cuestiones clave como las tecnologías más demandadas, en que radica la importancia de los proyectos relacionados con el modelo de suministro de TI cloud, la aplicación de la IA y el despegue definitivo del 5G.

También los expertos opinaron sobre aquellas tecnologías que puedan mejorar la analítica de datos y la gestión de la información, las que optimizan la experiencia de usuario, IoT, blockchain, las herramientas para el trabajo híbrido, las soluciones de ciberseguridad y el metaverso.

Contenido relacionado