Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/lefebvre-banner-aniversario-icam_6LTZMy_64a7ee3642290_thumb_217_noticias_cabecera.png

Lefebvre, patrocinador tecnológico de los actos de celebración del 425 aniversario del ICAM

6 de junio de 2022

Participamos en la celebración del 425 aniversario del ICAM colaborando en la organización de unas Jornadas Académicas en las que se abordará una amplia selección de materias y temáticas y se analizará en profundidad la coyuntura actual de la abogacía y retos del futuro.

Será los días 16 y 17 de junio y en las jornadas participarán reconocidos juristas, académicos, autoridades, representantes institucionales, operadores jurídicos y abogados y abogadas. A lo largo de 18 sesiones de debate, juristas, catedráticos, abogados y personalidades del mundo de la Justicia, los negocios y las instituciones analizarán todo tipo de temas, desde el derecho de defensa hasta las implicaciones jurídicas del metaverso.

Fecha: 16 y 17 de junio Lugar: IE University Paseo de la Castellana, 259 Más Información Inscripción Código descuento Jornadas para clientes de Lefebvre y lectores que no sean colegiados ICAM: LFBVICAM50%

Los actos de celebración del 425 aniversario del ICAM serán gratuitos para toda la abogacía de Madrid

 

La sesión del 16 de junio será en sede central de IE University situada en el Paseo de la Castellana, 259 y comenzará a partir de las 9:00h en jornada completa hasta las 20:15h aproximadamente. La inauguración corre a cargo de Santiago Iñiguez, presidente ejecutivo IE University y de Jose María Alonso, decano ICAM quienes darán paso a las distintas mesas de análisis. 

Entre los temas cabe subrayar el Derecho de Defensa en el proceso penal; el impacto de marketplaces y ALSP en el mundo jurídico y los retos legales y oportunidades en el asesoramiento de insolvencias empresariales. Además, los expertos analizarán temas como la crisis de la jurisdicción social; el arbitraje en un Estado de Derecho; y la asistencia jurídica gratuita. También se abordará el derecho de defensa ante los hechos fiscales con relevancia penal y se realizará una revisión de las grandes asignaturas pendientes en materia de discapacidad.

Durante la sesión del día 17 de junio se desarrollarán temas de gran interés para los profesionales como las habilidades, competencias y capacidades que deben tener el abogado internacional del futuro; cuales son los desafíos y perspectivas de futuro del Estado de derecho en la UE; las implicaciones legales del Metaverso y la evolución, oportunidades y seguridad jurídica del sector jurídico profesional en América Latina. Tras la entrega de premios de cooperación internacional, las jornadas concluyen con una mesa de clausura.

En total serán casi un centenar de expertos los que participarán en las Jornadas Académicas ICAM. En el acto final de esta semana conmemorativa estarán algunos de los últimos ministros de Justicia de nuestro país, entre otros Juan Fernando López Aguilar, Alberto Ruiz-Gallardón, Rafael Catalá, Dolores Delgado y Juan Carlos Campo.  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, clausurarán oficialmente la semana conmemorativa.

Contenido relacionado