Warning: session_start(): open(/srv/www/lefebvre.es/session/sess_efverlpp016laoeqmvp12o68br, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /srv/www/lefebvre.es/html/wp-content/plugins/led-login/includes/models/ledLoginResult.php on line 24

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /srv/www/lefebvre.es/session) in /srv/www/lefebvre.es/html/wp-content/plugins/led-login/includes/models/ledLoginResult.php on line 24

Warning: session_start(): open(/srv/www/lefebvre.es/session/sess_v875ctc5b1lirqa5qsnnckjipq, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /srv/www/lefebvre.es/html/wp-content/plugins/led-lib/includes/base/util/ledHttpPost.php on line 24

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /srv/www/lefebvre.es/session) in /srv/www/lefebvre.es/html/wp-content/plugins/led-lib/includes/base/util/ledHttpPost.php on line 24
El evento EMEA Legal Hackers Summit llega a Madrid - Lefebvre

El evento EMEA Legal Hackers Summit llega a Madrid

El evento EMEA Legal Hackers Summit llega a Madrid

La sede central de Lefebvre acoge por primera vez la reunión de los coorganizadores de Legal Hackers en la región de EMEA. Será durante los días 7, 8 y 9 de junio en un evento que fusiona derecho y tecnología.

Legal Hackers es un movimiento de base que aglutina a diseñadores digitales, empresarios, abogados, defensores de políticas, investigadores, estudiantes, maestros y tecnólogos. Uno de sus principales objetivos está en la exploración y desarrollo de soluciones creativas para problemas derivados de la fusión entre derecho y tecnología. Legal Hackers no es una empresa comercial, una asociación comercial o un grupo de defensa sino que se define como un movimiento de base global.

Desde su fundación en 2012, Legal Hackers se ha extendido a 130 capítulos en todo el mundo, y sigue creciendo. Los hackers legales están inspirados en el espíritu de los hackers originales del MIT de los años 50 y 60. Su ética considera la apertura, la colaboración y el juego como entradas clave para la innovación.

3 días para conocer a fondo el Legaltech

Durante tres días los participantes asistirán a conferencias, sesiones de trabajo en grupo y encuentros lúdicos en zonas emblemáticas de Madrid como el Parque del Retiro o el caso antiguo.

Para comenzar el encuentro, el viernes se reunirán los coorganizadores internos de LegalHackers para el planteamiento de las principales dudas y soluciones que surjan en  los días siguientes. Este será un momento excelente para debatir sobre las estructuras legales locales, la privacidad el GDPR o las políticas internas. Siempre con el objetivo unánime de que se muestren el poder y los valores #LegalHack y se aumente la comunidad a nivel nacional e internacional.

Los coorganizadores de Legal Hackers en la región EMEA se reunirán durante 3 días en Madrid, hospedados por Lefebvre.

El sábado 8 comienzan las reuniones de trabajo y el domingo 9 todos los asistentes recibirán un  informe Lefebvre sobre innovación jurídica. En concreto, II Estudio de Innovación en el que se realiza una exhaustiva investigación del estado de la innovación y el nivel real de implantación de las nuevas tecnologías en el sector jurídico de nuestro país, así como de las barreras al cambio, los nuevos modelos de negocio, la gestión del talento, la formación y las tendencias que marcarán el futuro.

El estudio cuenta con la colaboración de los legal innovators, los más importantes expertos nacionales e internacionales como son Alejandro Sánchez del Campo, of counsel de Garrigues, Raúl Rubio, socio responsable del área de Derecho de la Tecnología en Baker & McKenzie, Alejandro Touriño, socio director de Écija, Gloria Sánchez Soriano, directora de Transformación de Asesoría Jurídica del Banco Santander o Daniel W. Linna, cofundador del Chicago Legal Innovation & Technology Group, entre otros.

El encuentro se completará con una salida de los participantes al Parque del Retiro, lugar en el que se realizarán grupos de trabajo sobre privacidad y GDPR.

El punto y final llegará con un recorrido para los asistentes con tapeo incluido por Madrid.