Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/shutterstock-2089727563_Zz3AD8_64a7ee899eed2_thumb_249_noticias_cabecera.jpg

Lefebvre se solidariza con el pueblo ucraniano

7 de marzo de 2022

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia y particular sensibilidad.

Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes. Tristes.

Tristes armas si no son las palabras. Tristes. Tristes.

Tristes hombres si no mueren de amores. Tristes. Tristes.

Miguel Hernández

Hace unos pocos días vivíamos preocupados por la COVID, por el descenso de la cifra de contagiados y por nuestras inquietudes individuales y cotidianas…

Muy pocos hubiéramos podido aventurar que sólo en unos días íbamos a estar hablando de guerra, ¡de una nueva guerra en Europa!

En un primer momento, confiábamos -queríamos confiar- en que la diplomacia internacional iba a ser capaz de resolver el conflicto sin entrar en batalla, y el derecho internacional impondría sus reglas básicas de convivencia.

Sin embargo, estamos siendo testigos de un terrible drama. No solamente se está pisoteando el convencionalmente denominado derecho internacional humanitario sino que, a 4 de marzo, la invasión de Ucrania ya ha provocado el desplazamiento de más de un millón de personas.  Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se pueden superar los cuatro millones de desplazados.

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia y particular sensibilidad. Pero nadie, ninguno de nosotros, debería permanecer impasible ante esta contemporánea tragedia, que golpea nuestra conciencia y nos hace sentir la angustia y el terror ajeno como propios.

Desde Lefebvre queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con Ucrania, condenamos institucionalmente la agresión sufrida por el pueblo ucraniano, invocamos las leyes superiores de la concordia y de la paz, y reclamamos -con la firmeza de la razón y el anhelo de respeto a la vida- el inmediato fin de la agresión.

Os invitamos a todos a poner vuestro grano de arena para ayudar a todas las  personas desplazadas (Cruz Roja, ACNURSave The ChildrenUNICEFF …).

Aquí encontrarás las principales iniciativas de solidaridad con UCRANIA, a la que te invitamos a añadir la que puedas conocer y no se encuentre allí recogida.

Artículos relacionados