Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/web-1_Vbwi57_64a7f488eed6c_thumb_604_noticias_cabecera.jpg

Carlos Lesmes presenta la nueva Ley General Tributaria comentada por el TS

14 de marzo de 2017

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, presenta la obra Ley General Tributaria comentada por miembros del

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, presenta la obra Ley General Tributaria comentada por miembros del Tribunal Supremo, el nuevo código y manual práctico de la «Colección Tribunal Supremo» que edita Lefebvre-El Derecho.

El presidente del CGPJ centró su discurso en la necesidad de contar con “un sistema tributario democrático justo por definición, que exija con arreglo a las capacidades económicas de cada uno y que sea implacable con el defraudador”. Según Lesmes, el valor de esta obra es que “enfatiza la importancia de la existencia de una jurisprudencia que aclarara un panorama normativo deficiente y fragmentado. Aporta una visión sistemática y un análisis profundo de la jurisprudencia realizado por autores del mismo Tribunal Supremo”.

Dimitry Berberoff Ayuda, director del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, es el coordinador y autor de esta Ley General Tributaria que cuenta con la participación de  los Magistrados Joaquín Huelin Martínez de Velasco, José Antonio Montero Fernández, Francisco José Navarro Sanchís y Francisco Sospedra Navas.

Angel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo y coordinador de la colección, indicaba por su parte que “este comentario de la Ley General Tributaria sistematiza en base a epígrafes y aporta respuesta jurisprudencial y doctrinal a consultas directas. Su utilidad práctica deriva, en gran medida, del profundo conocimiento de la jurisprudencia de sus autores, y convierte esta Colección en referencia indispensable en la biblioteca de todos los profesionales del Derecho”.

El acto se celebró en la Real Academia de Jusrisprudencia y Legislación. Además de Juan Pujol y José Ángel Sandín, presidente y consejero delegado de Lefebvre – El Derecho respectivamente, asistieron altos representantes del cuerpo judicial como los vocales del CGPJ Rafael Fernández Valverde, Juan Manuel Fernández Martínez o su secretario general Joaquín Vives de la Cortada. También los magistrados del Constitucional Santiago Martínez-Vares y Ricardo Henríquez, junto a otros miembros del Alto Tribunal, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Abogacía y miembros del Consejo Editorial Lefebvre-El Derecho, con Ignacio Astarloa, Javier Delgado Barrio y Álvaro Rodríguez Bereijo, o Susana Izquierdo, directora de redacción.

Artículos relacionados