Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/02/mch-9108-scaled_PUUPRb_64a7ee6d38b21_650ab207bc98e_thumb_1016_noticias_cabecera.webp

Presentamos la Colección Mementos Civiles en el Consejo General del Notariado

23 de marzo de 2022

La presentación de la colección Mementos Civiles se celebró en la sede del Consejo General del Notariado (CGN) y fueron José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado (CGN), y Juan Pujol, presidente Lefebvre los encargados de inaugurar este importante acto.

Los notarios, Carlos Pérez Ramos, coordinador dela colección; Valerio Pérez de Madrid, e Ignacio Martínez- Gil participaron como ponentes. Durante la presentación Juan Pujol, Presidente de Lefebvre, señaló que se trata de una "colección extraordinaria" que llevaba tiempo persiguiéndose desde la editorial. 

Al respecto, Pérez Ramos afirmó que el "espíritu del Memento es ser práctico, sencillo, cercano y útil; con el valor añadido que podemos aportar los notarios". En su referencia al Memento Hipotecario, Martínez Sanchiz y Martínez Gil calificaron la obra como de "gran prestigio entre todos los prácticos del Derecho". y centrada en un "Derecho hipotecario hecho por notarios".

La colección está compuesta de tres obras, Memento Hipotecario, Memento Sucesiones y la Guía rápida de la Reforma Civil y Procesal.

El Memento Hipotecario tiene las respuestas claras y precisas de todos los aspectos, tanto teóricos como prácticos, sobre la materia. Prestando especial atención a la jurisprudencia del Supremo y a la doctrina de la DGRN (hoy DGSJFP) e incluyendo un exhaustivo estudio del préstamo hipotecario.

La obra Memento Sucesiones (Civil-Fiscal), ofrece una visión práctica en sus tres posibles enfoques: el de Derecho Civil, el de Derecho Fiscal, y el de los modelos o formularios. Un manual que ofrece un análisis en profundidad de las instituciones del Derecho de Sucesiones, su fiscalidad, y distintos modelos de testamentos.

La Guía Rápida Reforma civil y procesal para el apoyo a personas con discapacidad, dispone de toda  la información necesaria sobre la aplicación práctica de la Ley 8/2021 que reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Esta obra analiza la modificación que ha supuesto esta regulación, en el Código Civil, la Ley Hipotecaria o la Ley de Enjuiciamiento Civil, entre otras.  

Artículos relacionados