Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/jornada-auditoria-29sep_gdko6c_64a7ef0348c03_thumb_303_noticias_cabecera.jpg

La Jornada Auditoría 2021 analiza las implicaciones y obligaciones del Nuevo Reglamento de Auditoría

7 de septiembre de 2021


El próximo 29 de septiembre, organizamos en formato virtual la Jornada Auditoría 2021 en la que participarán destacados expertos en la materia con el obj

El próximo 29 de septiembre, organizamos en formato virtual la Jornada Auditoría 2021 en la que participarán destacados expertos en la materia con el objetivo de ofrecer un análisis exhaustivo de las implicaciones de las nuevas obligaciones de auditoría cuyo incumplimiento puede ser objeto de sanción.  Estos cambios están relacionados con las obligaciones de acción, comunicación, documentación y los mantenimientos de registros, controles adicionales, acreditación o plazos recortados y afectan a los despachos profesionales desde la entrada en vigor del Real Decreto 2/2021, de 12 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas.
Los cuatro puntos considerados por el artículo 66 de este RDL relativo a la organización interna de los auditores de cuentas suponen un antes y un después en la citada organización.  A raíz del nuevo reglamento, los auditores deberán contar con “una organización interna adecuada con una clara asignación de responsabilidades, funciones y tareas”. De esta forma, “es posible asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable”. Otra de las novedades recogidas está en la particularidad de que “los procedimientos administrativos contables deban asegurar el cumplimiento de lo establecido en el marco normativo de información financiera aplicable al auditor de cuentas”.

Control de riesgo en los despachos de auditoría

Durante la jornada virtual, Gregorio Labatut, profesor Titular de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia ofrecerá un análisis completo de todas las novedades del real decreto ley y los principales cambios en el Plan General de Contabilidad.  Considerado como uno de los profesionales de mayor prestigio en el sector, Labatut analizará las novedades incorporando ejemplos prácticos de aplicación en el ejercicio profesional de los auditores de cuentas. Por su parte, Cristina Vallejo Ruiz, miembro del equipo de auditoría de Gramaudit abordará el artículo 66 del Reglamento de Auditoría ofreciendo un enfoque práctico sobre el Plan de Acción y la matriz de riesgo.

La Jornada Auditoría 2021 es el evento virtual de formación imprescindible para que los despachos profesionales puedan tener un conocimiento pormenorizado de todas las obligaciones de auditoría incluidas en el Nuevo Reglamento de Auditoría.

En el transcurso del evento, los profesionales tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre el proceso de circularización contable de confirmaciones externas.  Con la incorporación más acusada del teletrabajo, este proceso se está realizando prácticamente a  través de medios electrónicos y este es el motivo de una necesaria actualización conforme a la NIA-ES 505 “Confirmaciones externas”. Para analizar este proceso y su correcta regularización, el economista y experto externo del SEPBLAC, Julio Sainz Gascón intervendrá en la jornada aplicando sus conocimientos en la realización de un caso práctico para el que utilizará el software AUDITsoft de Lefebvre. Esta herramienta contable permite, entre otras ventajas, personalizar todo el proceso de auditoría y eliminar el riesgo de omitir elementos importantes en la auditoría. Por último, Karolo Dentici, jefe de producto de Lefebvre, realizará una interesante aportación en la jornada para analizar la conectividad e intercambio de documentación con el cliente de forma segura.

Más información sobre la Jornada Auditoría 2021 de Lefebvre en el siguiente enlace. Se trata de una jornada gratuita y si se requiere la homologación del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de España (ICAC), el coste es de 100 euros.

Artículos relacionados