Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/shutterstock-1675192777-1_zB6eXD_64a7ef59b7bfb_thumb_343_noticias_cabecera.jpg

Su Majestad el Rey Don Felipe VI es el presidente de honor del «Congreso Fiscal 2021»

18 de marzo de 2021

El «Congreso Fiscal 2021» que organizamos el próximo 25 de marzo cuenta con la presidencia de honor de S.M. el Rey Felipe VI.  Esta es la segunda ocasión e

El «Congreso Fiscal 2021» que organizamos el próximo 25 de marzo cuenta con la presidencia de honor de S.M. el Rey Felipe VI.  Esta es la segunda ocasión en que nuestra editorial obtiene este reconocimiento por parte de la Casa Real española. La primera vez en que los eventos que organizamos fueron reconocidos con la presidencia de honor del Rey Felipe VI fue con motivo de la celebración del Congreso Compliance y Buenas Practicas Tributarias celebrado en Madrid en marzo del año 2019. En aquella ocasión, el acto era presencial a diferencia de este, en el que el Congreso se celebra en formato online dadas las restricciones de las autoridades sanitarias. El «Congreso Fiscal 2021» de Lefebvre, con la presidencia de honor de S. M. el Rey Felipe VI, es el evento de referencia en materia fiscal en un año de transición para el sector. La importancia de este evento radica en que nos encontramos en un año clave para los asesores fiscales y tributarios dados los cambios normativos y la actual situación financiera.

El evento está dirigido a los profesionales del sector con el objetivo de analizar la aplicación práctica de nueva normativa en las organizaciones y cuenta con la participación de destacados ponentes de la Administración Pública, empresas y despachos de abogados.
El Congreso Fiscal 2021 del próximo 25 de marzo será una ocasión perfecta para analizar y profundizar en cuestiones como las siguientes:
  • La resolución de 19 de enero de 2021, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2021, en especial, las llamadas actuaciones preventivas y de colaboración, explicadas por Jesús Gascón, director general de la AEAT.
  • Las obligaciones de información que conlleva la DAC 6, ya transpuesta a nuestro ordenamiento, así como el concepto de planificación fiscal agresiva.
  • Las modificaciones relevantes en el régimen de los recargos por declaración extemporánea que introduce el proyecto de ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.
  • Responsable solidario, deudor principal y deudor solidario en las obligaciones tributarias.
  • La obligación de que los sistemas y programas informáticos garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.
  • La polémica cuestión de la petición de la Agencia Tributaria de entrada en el domicilio de una empresa.
  • El compliance tributario y su certificación de acuerdo con la norma UNE 19602:2019, como elemento de prueba para demostrar ante la Administración o los Tribunales la diligencia debida.
  • Obligaciones informativas referidas a la tenencia y operativa de las monedas virtuales.
  • El nuevo régimen de transparencia fiscal internacional y la imposición de salida.
  • La incorporación del valor de referencia en los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones y Donaciones para evitar la fuerte litigiosidad.
Para conocer con detalle el programa y los temas de análisis de los expertos ponentes se puede acceder al enlace.
Artículos relacionados