Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/microsoftteams-image-5_tJJBu6_64a7ee2ae6c5c_thumb_212_noticias_cabecera.png

El Congreso Concursal 2022 de Lefebvre analiza el cambio de modelo en la gestión de la insolvencia en España

21 de junio de 2022

El próximo 29 de septiembre celebramos el Congreso Concursal 2022, un evento en formato presencial y virtual para analizar las principales líneas de la reforma concursal obligadas por la Directiva 1023/2019 de la UE, así como las propuestas añadidas por el Gobierno español.

La catedrática María Enciso es la directora académica del evento en el que intervienen como ponentes Bárbara Córdoba Ardao, magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 13 de Madrid; Amanda Cohen, magistrada, asesora de la Secretaría de Estado, Ministerio de Justicia; Carlos Nieto Delgado, magistrado especialista en asuntos propios de la Jurisdicción Mercantil; José María Fernández Seijo, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona; José Vela Pérez, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil, María Concepción Ordiz, presidenta del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, y Matilde Cuena, catedrática de Derecho Civil en la UCM y vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho y Enrique San Juan, magistrado especialista mercantil de la Audiencia Provincial de Málaga.

Luces y sombras de la reforma concursal

El congreso de Lefebvre estará destinado a analizar las luces y sombras de la reforma, así como el dibujo de un nuevo modelo de gestión de la insolvencia en el que se diluye la intervención judicial, se potencian los acuerdos que puedan evitar la liquidación concursal, así como el nuevo marco procesal y material de la exoneración del pasivo insatisfecho.

El «Congreso Concursal 2022» de Lefebvre será clave para conocer cómo ha evolucionado el proyecto de ley del Gobierno, las modificaciones en distintas instituciones concursales y el cambio de modelo en la gestión de la insolvencia.

Los asistentes tendrán una explicación detallada de la trasposición de la Directiva que obliga a todos los países de la Unión Europea a incorporar las reformas a lo largo del año 2022, y que supone un paso más en la europeización del derecho de insolvencia. En opinión de los expertos este cambio normativo es un “instrumento imprescindible para afrontar los escenarios de crisis generada por la alarma sanitaria y las incertidumbres económicas vinculadas a la guerra en Ucrania”. El «Congreso Concursal 2022», es la cita de referencia para jueces, magistrados, notarios, abogados, administradores concursales, economistas y empresas a la hora de conocer las novedades del Derecho concursal y preconcursal. El evento incluye la Guía rápida de la Reforma Concursal, obra imprescindible para los profesionales que necesitan conocer en profundidad las novedades e importantes modificaciones que incorpora la entrada en vigor de la reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal.

Para más información, accede a la página web del Congreso Concursal 2022 de Lefebvre.
Artículos relacionados