Suspensión disolución por pérdidas | Feb 2026

3 febrero 2026

Actualidad. 3 a 9 de febrero de 2026

Suspensión de la causa de disolución por pérdidas
Hasta el cierre del ejercicio que se inicie en el año 2026, a efectos de la causa de disolución por pérdidas, no se tienen en cuenta las pérdidas sufridas en los años 2020 y 2021.

  • MF nº 6102 s.
  • MIS nº 6023 s.
  • MCFC nº 2800, 10037 s.
  • MFU nº 6685 s.
  • MGC nº 1369 s.

Si, excluidas dichas pérdidas, en el resultado de los ejercicios 2022, 2023, 2024, 2025 o 2026 se apreciaran pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, los administradores deberán convocar o cualquier socio podrá solicitar, dentro de los dos meses a contar desde el cierre del ejercicio, la celebración de Junta para disolver la sociedad, a no ser que se aumente o reduzca el capital en la medida suficiente.RDL 2/2026 disp.adic.1ª, BOE 4-2-26

NOTA: Si el 5-2-2026 ya se hubieran formulados las cuentas anuales, se prevé la posibilidad de reformular las cuentas anuales en el plazo máximo de un mes.

También puede interesarte

7 abril 2026

Adaptación de los modelos de autoliquidación en Castilla-La Mancha

Con efectos desde el 9-4-2026, se adaptan los modelos 600, 610, 620 y 630 de autoliquidación del impuesto a los nuevos tipos de gravamen aprobados, así como a los nuevos requisitos establecidos para determinados tipos de gravamen, modificándose la Tabla número 1 del Anexo I de la Orden Castilla La-Mancha 16-4-2015, por la que se aprueban dichos modelos, en relación con los códigos y modelos impositivos. En consecuencia, queda sin efecto la Castilla-La Mancha Resol 31-1-22 EDL 2021/2347, en cuanto a la Tabla número 1 referida, para los hechos imponible devengados a partir del 31-3-2026.

10 marzo 2026

Renuncia por el beneficiario a la prestación derivada de un seguro de vida mixto

La renuncia pura, simple y gratuita a la percepción de la prestación derivada de un seguro de vida efectuada por la persona designada como primera beneficiaria, sin que haya existido una previa aceptación formal de la condición de beneficiaria, traslada dicha condición y, en consecuencia, la de sujeto pasivo del ISD, a las personas instituidas como beneficiarias en segundo lugar.

31 octubre 2023

Refuerzo de la unidad europea en la lucha contra el fraude, la evasión y la elusión fiscal (RF 43/23 24 de Octubre de 2023 al 30 de Octubre de 2023)

Se modifica la Directiva europea sobre cooperación administativa en el ámbito de la fiscalidad, para potenciar y mejorar el intercambio de información e incluir en su ámbito de aplicación nuevas categorías de ingresos y activos, como los criptoactivos.

Lo más destacado de fiscal, en pódcast

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email