Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/image-001_EYDCiq_64a7f4843e13f_thumb_602_noticias_cabecera.jpg

Rafael Catalá presenta el Memento Derecho de las Nuevas Tecnologías

17 de mayo de 2017

Rafael Catalá, Ministro de Justicia, ha presentado oficialmente el Memento Derecho de las Nuevas Tecnologías publicado por Lefebvre · El Derecho y elaborad

Rafael Catalá, Ministro de Justicia, ha presentado oficialmente el Memento Derecho de las Nuevas Tecnologías publicado por Lefebvre · El Derecho y elaborado con la colaboración del despacho de abogados Écija.

El Ministro ha indicado que “la tecnología es uno de los grandes desafíos que tiene el mundo jurídico”. Catalá también aseguraba que “nos enfrentamos a nuevos retos como las nuevas formas de delito; ciberseseguridad, estafas, fraudes digitales, son manifestaciones delictivas que tenemos que combatir entre todos los profesionales del Derecho, pero especialmente desde las instituciones”.

Otro de los retos que según Rafael Catalá van a configurar nuestra sociedad son los nuevos modelos de negocio, como la economía colaborativa o los propios cambios en el sector legal que “va a estar en el ojo del huracán por la aparición de nuevos modelos de negocio y de procesos de desintermediación que obligarán a adaptarse necesariamente”. En relación a la nueva profesión de la abogacía, ha señalado que “todos los negocios están en internet y la abogacía tiene que adaptarse. Deberá incorporara conocimientos científicos y competencias digitales”.

El Memento Derecho de las Nuevas Tecnologías ha sido coordinado por Alejandro Touriño, socio director de Écija, y por Francisco Martín-Caro, miembro del equipo de redacción mercantil de Lefebvre · El Derecho. Ofrece una visión global de la materia aplicando la sistemática propia de los Mementos y en sus páginas se realiza un análisis profundo de los sectores y ámbitos del Derecho de la Nueva Economía en los que las nuevas tecnologías inciden de manera especial.

Este primer Memento Práctico en Derecho de las Nuevas Tecnologías 2017-2018 está compuesto por 24 capítulos, agrupados en siete bloques temáticos, economía colaborativa, inteligencia artificial, administración electrónica o ciberdelincuencia, entre otros.

Para Juan Pujol, presidente y consejero editorial de Lefebvre · El Derecho, “es una obra pionera que analiza por primera vez en forma de Memento la problemática jurídica derivada del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, desde un punto de vista práctico y analizando toda la normativa aplicable y jurisprudencia existente en dichas materias, actualizada hasta la fecha de su publicación”.

Contenido relacionado