Cargando ...
Imagen de play para el vídeo

Lefebvre · El Derecho patrocina la I edición del “Computational Law & Blockchain Festival”

4 de abril de 2018

La primera edición del Computational Law+ BlockChain Festival 2018, #CLBFest2018 tuvo lugar el pasado 17 de marzo de forma simultánea en 45 distintas ciuda

La primera edición del Computational Law+ BlockChain Festival 2018, #CLBFest2018 tuvo lugar el pasado 17 de marzo de forma simultánea en 45 distintas ciudades del mundo. Su objetivo principal ha sido abrir el debate sobre una tecnología cuya aplicación , en palabras de María Jesús González Espejo, socia del Instituto de Innovación Legal, "puede llegar a transformar  el modelo de sistema jurídico que conocemos actualmente". Organizado por “nodos” independientes, como la propia tecnología blockchain, al evento asistían  juristas, ingenieros, emprendedores e investigadores para profundizar y reflexionar sobre el fondo y la forma de la tecnología blockchain y de los desarrollos que ha provocado. Para Carmen Pérez Andujar, Consejera electiva y Vicesecretaria Medios Materiales y Tecnológicos del CGAE "los abogados deben aprender a desarrollar otro tipo de habilidades" . En concreto, "saber y entender un nuevo lenguaje" sin necesidad de convertirse en ingenieros.

Durante esta jornada, cuya apertura era realizada por el Decano del CEU San Pablo, Carlos Pérez del Valle, se organizaron distintos talleres y mesas redondas dedicadas a la tecnología blockchain considerada con un auténtica revolución de inevitable aplicación en el sector legal. El Computational Law+ BlockChain Festival 2018 al que asistieron aproximadamente 250 personas, fue organizado por el grupo que coordina en Madrid, los Legal Hackers, Laura Fauqueur, Mª Jesús González-Espejo, Sara Molina y Guillermo Pérez Alonso y se celebró en el aula magna de la facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo.
Contenido relacionado