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Fecha de publicación: 03/08/2023
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Incluye un riguroso análisis de la normativa vigente, tanto internacional, Reglamento (UE) 2016/679, de protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) de aplicación directa en España desde el 25-5-2018, como interna: la LO 3/2018, de protección de datos y garantía de derechos digitales (LOPD), así como otras normas que tienen repercusión directa en esta materia.
Se incorporan además las numerosas directrices (Guidelines) del Consejo Europeo de Protección de Datos, así como las principales directrices adoptadas por el Grupo de Trabajo del Artículo 29, al que sustituye el actual Consejo.
Asimismo, se tienen en cuenta las últimas guías elaboradas por la Agencia Española de Protección de Datos.
Una parte muy destacable de esta obra es la dedicada a los sectores específicos de actividades, en lo que a datos personales se refiere. Se incorporan, como novedad, el tratamiento de redes sociales, ciberinteligencia, ciberseguridad, marketing, administradores de fincas, educación, sanidad, Administraciones públicas, etc.
En la parte práctica, se incorporan cuestiones de gran utilidad como pautas para desconexión digital, infografías con recursos de interés, checklist, test para auto-análisis del grado de “relación saludable” con la tecnología, o cuestiones destacadas del manual del DPD.
El memento se completa con las más destacadas sentencias de los tribunales y resoluciones de la AEPD sobre la materia.
Capítulo 1. Conceptos clave
Capítulo 2. Delegado de Protección de Datos
Capítulo 3. Principios
Capítulo 4. Bases legitimadoras
Capítulo 5. Responsabilidad proactiva «accountability»
Capítulo 6. Derechos del titular de datos
Capítulo 7. Derechos digitales
Capítulo 8. Registro de actividades del tratamiento
Capítulo 9. Análisis de riesgo y evaulación de impacto
Capítulo 10. Régimen sancionador
Capítulo 11 – Abogacía
Capítulo 12 – Administraciones públicas
Capítulo 13 – Administradores de fincas y comunidades de propietarios
Capítulo 14 – Ciberinteligencia
Capítulo 15 – Ciberseguridad
Capítulo 16 – Comercio electrónico
Capítulo 17 – Educación infantil y primaria
Capítulo 18 – Marketing y Publicidad
Capítulo 19 – Medios de comunicación
Capítulo 20 – Partidos políticos
Capítulo 21 – Pymes y Startups
Capítulo 22 – Relaciones laborales
Capítulo 23 – Redes sociales
Capítulo 24 – Sanitario y sociosanitario
Capítulo 25 – Seguros
Capítulo 26 – Sistemas de información crediticia
Capítulo 27 – Universidades
Capítulo 28 – Videovigilancia
ANEXOS
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