Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/02/oriol_patricia-colegio_65b92518ab44a_thumb_1165_noticias_cabecera.jpg

Lefebvre es patrocinador Oro del XIII Congreso de la Abogacía Española

8 de mayo de 2023

El Congreso Nacional se celebró en el centro de convenciones de Port Aventura durante los días 3, 4 y 5 de mayo y se constituye como un órgano fundamental de la Abogacía institucional, porque su principal objetivo es hacer posible la participación directa de abogados y abogadas en el ejercicio de la función pública delegada a la Abogacía institucional

Se trata de un encuentro que ha recuperado uno de los formatos de de gran tradición en la Abogacía, y del que ha formado parte como patrocinador Oro, nuestra compañía. Durante los tres días que ha durado el evento, los equipos comerciales han mostrado a los asistentes las soluciones del Ecosistema Lefebvre, el entorno en el que confluyen todos los contenidos, el conocimiento jurídico y las soluciones digitales de la compañía de forma totalmente integrada.

Gracias a funcionalidades avanzadas de inteligencia artificial, es posible incorporar el conocimiento del cliente (documentación, informes, acuerdos, formularios, etc), y trabajar con una interrelación máxima entre las fuentes de contenido.

Lefebvre incorpora tecnología de última generación en las gamas más altas de sus servicios de información jurídica NEO y QMemento.

En este evento se han firmado 44 conclusiones  votadas al término de cinco sesiones deliberativas, y entre las que destacan una serie de propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley del Derecho de Defensa. Además, en las conclusiones de la ponencia de Derechos y libertades también se incluye un refuerzo del procedimiento de amparo colegial, establecido para proteger la dignidad del abogado en el ejercicio de su profesión.

Sobre intermediación y nuevos modelos de negocio, se aprobó determinar el alcance del secreto profesional para los abogados de empresas. También, se votó la necesidad de regular el uso de sistemas de Inteligencia Artificial para la prestación de servicios jurídicos y el ejercicio de derecho de defensa online.

Otros temas de interés para el sector legal de las 44 conclusiones son la protección reforzada de la libertad de expresión del profesional; el intrusismo; la modificación del marco normativo de Justicia Gratuita y del Turno de Oficio y la creación de un Observatorio de ciberseguridad.

El apoyo a la justicia gratuita y el turno de oficio se tradujo también, en el tercero y último día del Congreso, en un Manifiesto, en el que se reclamó “un sistema claro y eficaz para la ciudadanía y también la dignificación del trabajo de los profesionales de la abogacía”. Tras la entrada en vigor del Estatuto General de la Abogacía Española (2021), todo profesional de la Abogacía tiene derecho a participar de forma directa en la elaboración de las políticas públicas de la profesión.

Artículos relacionados