Debes introducir, al menos, dos caracteres
0

Competencia Desleal

Competencia Desleal
Aparición: 08/03/2021
1335 descargas
  • El contenido de este eBook te ofrece una completa información relacionada con la competencia desleal, desde las prácticas comerciales hasta las acciones de defensa.
  • Además, podrás encontrar información de las siguientes cuestiones: 
    • Actos que suponen competencia desleal.
    • Prácticas comerciales con consumidores y usuarios.
    • Acciones de defensa.
    Etc.
  • La información contenida en este ebook está ampliamente desarrollada en el producto QMemento Soluciona. La solución práctica diseñada para resolver las cuestiones diarias a las que debe dar respuesta el asesor o el responsable de la PYME en materia fiscal, social y mercantil.
Introduce tus datos para obtener el ebook

Complementa y amplía la información que buscas

Más sobre Competencia Desleal

EXTRACTO

2. Prácticas agresivas (L 3/1991 art.28 a 31)

También se consideran desleales, por agresivas, las siguientes prácticas comerciales:

a) Realizar visitas en persona al domicilio del consumidor ignorando sus peticiones para que el empresario abandone su casa o no vuelva a personarse en ella.

b) Realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual. El empresario debe utilizar en estas comunicaciones sistemas que permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario. Para que el consumidor pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando estas se realicen por vía telefónica, las llamadas deben realizarse desde un número de teléfono identificable.

c) Incluir en la publicidad una exhortación directa a niños para que adquieran bienes o servicios, o convenzan a sus padres u otros adultos de que contraten los bienes o servicios anunciados.


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

ACTOS QUE SUPONEN COMPETENCIA DESLEAL

PRÁCTICAS COMERCIALES CON CONSUMIDORES Y USUARIOS

ACCIONES DE DEFENSA


¿Necesitas ayuda?

8.30 - 19:00 (L-V) clientes@lefebvre.es

Envío gratuito

a partir de 30€

(aplicable a Península y Baleares)

Garantía de devolución hasta

2 meses

(15 días para producto electrónico)

Ver condiciones