2. Prácticas agresivas (L 3/1991 art.28 a 31)
También se consideran desleales, por agresivas, las siguientes prácticas comerciales:
a) Realizar visitas en persona al domicilio del consumidor ignorando sus peticiones para que el empresario abandone su casa o no vuelva a personarse en ella.
b) Realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual. El empresario debe utilizar en estas comunicaciones sistemas que permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario. Para que el consumidor pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando estas se realicen por vía telefónica, las llamadas deben realizarse desde un número de teléfono identificable.
c) Incluir en la publicidad una exhortación directa a niños para que adquieran bienes o servicios, o convenzan a sus padres u otros adultos de que contraten los bienes o servicios anunciados.
INTRODUCCIÓN
ACTOS QUE SUPONEN COMPETENCIA DESLEAL
PRÁCTICAS COMERCIALES CON CONSUMIDORES Y USUARIOS
ACCIONES DE DEFENSA
Envío gratuito
a partir de 30€(aplicable a Península y Baleares)