Reglas para la aplicación de la tributación adicional sobre beneficios extraordinarios en el IS de Gipuzkoa

25 noviembre 2025

Actualidad. 25 de noviembre a 1 diciembre de 2025

Reglas para la aplicación de la tributación adicional sobre beneficios extraordinarios en el IS de Gipuzkoa

Para la aplicación de la tributación adicional sobre beneficios extraordinarios, no ha de tenerse en cuenta la tributación mínima ni el límite conjunto a la suma de deducciones.MFF nº 2180

  • Con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2026 y hasta el 31-12-2030, se aclara que para la aplicación de la tributación adicional sobre beneficios extraordinarios:
    • a) No ha de tenerse en cuenta la tributación mínima, ni el límite conjunto a la suma de deducciones.
    • b) Tiene la consideración de contribuyente el grupo fiscal. NF Gipuzkoa 2/2014 disp.adic.29ª redacc NF Gipuzkoa 4/2025 disp.final 1ª, BOTHG 28-11-25

También puede interesarte

1 octubre 2024

Incorporación en la base imponible de bienes omitidos en la autoliquidación (RF 39/24 24 de Septiembre de 2024 al 30 de Septiembre de 2024)

Cuando como consecuencia de un procedimiento de aplicación de los tributos se incorporan a la base imponible bienes que no habían sido declarados, y eran titularidad del causante en el momento de devengo del Impuesto, en registros de carácter fiscal, es adecuado el procedimiento de comprobación limitada. No debe acudirse al procedimiento previsto para la adición de bienes a la masa hereditaria, dado que no nos encontramos ante un supuesto de adición de bienes, sino ante la inclusión a efectos de determinar el caudal hereditario de un bien que se ha omitido en esta consideración en la autoliquidación.

16 diciembre 2025

Aprobación del Impuesto Complementario en Araba

Con efectos para los períodos impositivos iniciados desde el 1-1-2025, se crea un nuevo impuesto para garantizar un nivel mínimo de imposición efectiva del 15% a grupos multinacionales y grupos nacionales de gran magnitud, es decir, aquellos cuyo importe neto de la cifra de negocios consolidado sea igual o superior a 750 millones de euros en, al menos, dos de los cuatro últimos ejercicios inmediatamente anteriores.

2 diciembre 2025

Tabla de correspondencias del DLeg Canarias 1/2025

Con fecha 21-10-2025 entró en vigor el DLeg Canarias 1/2025, que refunde normativa relacionada con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM). Con fecha 2-12-2025, y con efectos meramente informativos, se publica la tabla de correspondencias de los preceptos de las normas legales objeto de refundición.

Lo más destacado de fiscal, en pódcast

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email