Plazo de renuncia y revocación al método de estimación objetiva para el año 2026

3 febrero 2026

Actualidad. 3 a 9 de febrero de 2026

Plazo de renuncia y revocación al método de estimación objetiva para el año 2026

El RDL 2/2026 art.11 ha establecido un nuevo plazo de renuncia y revocación de la renuncia al método de estimación objetiva para el año 2026, que puede ejercitarse desde el 5-2-2026 hasta el 16-2-2026.

  • MF nº 1461 s.
  • MIRPF nº 4663 s.
  • MPT nº 1233

No obstante, las renuncias y revocaciones presentadas, para el año 2026, durante el mes de diciembre de 2025 o en enero de 2026 durante el período de vigencia del RDL 16/2025 (es decir, hasta el 27-1-2026), se entienden presentadas en período hábil.
En cualquier caso, los sujetos pasivos que renunciaron o revocaron sus renuncias en las fechas indicadas pueden volver a modificar su opción en el plazo previsto en el párrafo anterior. RDL 2/2026 art.11, BOE 4-2-26

También puede interesarte

15 abril 2025

Aportaciones a planes de pensiones realizadas con al menos diez años de antigüedad (RF 15/25 08 de Abril de 2025 al 14 de Abril de 2025)

La DGT aclara diversas cuestiones en relación con el tratamiento tributario de las cantidades obtenidas por la disposición anticipada de los derechos consolidados en planes de pensiones correspondientes a aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad y, en particular, respecto a la aplicación de la reducción del 40% (LIRPF disp.trans.12ª).

7 febrero 2023

Novedades en Castilla-La Mancha (RF 05/23 31 de Enero de 2023 al 06 de Febrero de 2023)

Entre otras novedades, desde 1-1-2022, se aprueban nuevas deducciones por adquisición de acciones y participaciones en sociedades mercantiles y por inversión en entidades de la economía social, así como para hacer frente a la inflación y a la subida de tipos de interés de los préstamos hipotecarios.

1 enero 2026

Novedades en las obligaciones formales de los notarios en La Rioja

Con efectos 1-1-2026, se establece la obligación, para los notarios, de incluir el Código Seguro de Verificación (CSV), así como copia autorizada electrónica de las escrituras (anteriormente sólo se exigía una copia electrónica de las mismas) al remitir telemáticamente a la dirección general competente en materia de tributos de la Comunidad Autónoma de la Rioja la ficha resumen de los elementos básicos de las escrituras que autoricen sobre los hechos imponibles que determine la consejería competente en materia de hacienda.

Lo más destacado de fiscal, en pódcast

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email