17 marzo 2026
Medidas en el Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica
Se determina la base imponible y el importe de los pagos fraccionados durante el ejercicio 2026.
Actualidad. 2 a 8 de diciembre de 2025
Inaplicación del régimen de la ZEC por incumplimiento de requisitos
Se establece el contenido de la comunicación, el plazo de presentación, así como aclaración de los efectos y condiciones de la notificación que deben emitir las entidades al Consejo Rector del Consorcio para la inaplicación por causas de fuerza mayor de los incentivos fiscales ZEC.MREFC nº 5630
Con efectos desde el 2-12-2025, se aprueban los criterios que debe contener la notificación al Consejo Rector que deben realizar aquellas entidades ZEC que no han podido cumplir los requisitos para tener tal consideración (L 19/1994 art.31). En este sentido, se establece el contenido de la comunicación, el plazo de presentación, así como aclaración de los efectos y condiciones en relación con las previsiones del referido artículo de la L 19/1994, cuando haya expirado el plazo de inaplicación comunicado. La comunicación debe contener las siguientes indicaciones:
Esta obra te ofrece un análisis detallado de todos los incentivos fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias relacionados con la imposición directa, incluyendo la Reserva para Inversiones en Canarias, con casos prácticos que facilitan la comprensión y aplicación de las reglas, ayudándote a entender cómo se implementan las normas en situaciones reales.
Precio
100 €
17 marzo 2026
Se determina la base imponible y el importe de los pagos fraccionados durante el ejercicio 2026.
2 diciembre 2025
Si la subvención es no reintegrable, la imputación a la cuenta de resultados, y por tanto a la base imponible, debe efectuarse según los criterios contables, aunque no se haya cobrado.
18 noviembre 2025
Siendo aplicable la deducción por inversión en vivienda habitual en el régimen transitorio, forman parte de la base de la deducción, con los límites establecidos en la normativa del Impuesto, las cantidades obtenidas por la venta de la vivienda habitual, en la que hasta entonces el contribuyente residía, que se destinen a la cancelación del préstamo hipotecario que gravaba dicha vivienda, cuando, además, se cumpla el requisito relativo a que el patrimonio del contribuyente se tiene que haber incrementado, como mínimo, en la base de la deducción.
Recibe los posts más recientes en tu email