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Sistema de gestión y seguimiento del Plan de Recuperación

Sistema de gestión y seguimiento del Plan de Recuperación
Aparición: 28/10/2021
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  • Te ofrecemos un contenido que resume las Órdenes Ministeriales sobre el sistema de Gestión y Seguimiento del Plan de Recuperación.
  • En este eBook podrás encontrar, entre otras cuestiones, información relacionada con:
    . Plan de medidas antifraude.
    . Compatibilidad con el régimen de ayudas del Estado.
    .  Informe de Gestión.
    .  Seguimiento de proyectos o subproyectos.
    . Información de ejecución contable.
  • La información contenida en este eBook está ampliamente desarrollada en la herramienta Centinela Plan de Integridad. La innovadora solución de Lefebvre con un plan de medidas antifraude y el control de riesgos de los proyectos en los que participe la persona jurídica.
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EXTRACTO

SEGUIMIENTO DE PROYECTOS, SUBPROYECTOS O LÍNEAS DE ACCIÓN

Las entidades ejecutoras de las acciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia definirán, en coordinación con las entidades decisoras, los proyectos o líneas de acción a través de los que se desarrollarán e instrumentarán las reformas o inversiones en la parte que corresponda a cada entidad ejecutora.

Los proyectos, subproyectos o líneas de acción del ámbito indicado estarán caracterizados, al menos, por:

a) Componente al que pertenecen.

b) Reforma o inversión en la que se encuadra.

c) Entidad decisora.

d) Entidad ejecutora.

e) Órgano gestor del proyecto o del subproyecto.

f) El código identificativo único del proyecto, subproyecto o línea de acción asignado por el sistema de información de gestión y seguimiento.

g) La fuente o fuentes de financiación.

h) Los hitos u objetivos que determinan el cumplimiento del proyecto o línea de acción.

i) Los indicadores conforme con el mecanismo de verificación definido en el CID, a través de los que se mide el grado de cumplimiento de los hitos u objetivos y el modo en que cada uno de esos indicadores contribuye a un indicador de la medida en la que se integra. La aportación de la medición del indicador a efectos del seguimiento del nivel de cumplimiento de los hitos u objetivos se efectuará al último nivel de descomposición de cada proyecto.

j) Las partidas presupuestarias de la entidad ejecutora a través de las que se financia el proyecto, subproyecto o actuación.

k) Una descripción breve de la finalidad que se pretende alcanzar con el proyecto, subproyecto o línea de acción.

l) Las fechas de inicio y finalización.

m) Coste estimado.

n) Otra información relevante del proyecto, subproyecto o línea de acción.

Las Entidades ejecutoras actualizarán la información sobre los proyectos, subproyectos o/y líneas de acción de forma continua y permanente a través del sistema de información de gestión y seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de acuerdo con los criterios establecidos por la Autoridad Responsable. Igualmente, deberán disponer de los sistemas de control interno que garanticen la validez y fiabilidad de los datos facilitados y su trazabilidad.


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

PARTE I: SISTEMA DE GESTIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN

Principios de gestión específicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Concepto de hito y objetivo, criterios para su seguimiento y acreditación del resultado.
Etiquetado verde y etiquetado digital.
Análisis de riesgo en relación con posibles impactos negativos significativos en el medioambiente (Do No Significant Harm, DNSH), seguimiento y verificación de resultado sobre la evaluación inicial.
Refuerzo de mecanismos para la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.
Plan de medidas antifraude
Detección de un posible fraude
Compatibilidad con el régimen de ayudas de Estado y prevención de la doble financiación.
Identificación del perceptor final de fondos: beneficiarios de las ayudas, contratistas y subcontratistas.
Comunicación
El Informe de Gestión.
Estructura del Informe de Gestión.
Declaración de Gestión.

PARTE II: SUMINISTRO DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN
Seguimiento de proyectos, subproyectos o líneas de acción.
Contenido de la información de ejecución contable.
Procedimiento y formato de envío de información contable.
Fechas de referencia para el envío de la información de ejecución contable.
Incorporación al sistema de información de gestión y seguimiento e Informe de Gestión.
Información de previsión presupuestaria.
Información sobre perceptores finales de fondos: beneficiarios de las ayudas, de contratistas y subcontratistas.
Información de ejecución contable.
Informe de Gestión.


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