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Si cada vez vendo menos, ¿cuándo empezaré a perder dinero?

Si cada vez vendo menos, ¿cuándo empezaré a perder dinero?
Aparición: 10/03/2025
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¿Quieres maximizar la rentabilidad de tu empresa y encontrar clientes de manera eficiente? Nuestro ebook te ofrece las herramientas y estrategias necesarias para lograrlo.

En este ebook aprenderás:

  • Si se desvían tus ventas, ¿cuándo empezarás a perder dinero?
  • Cómo analizar la rentabilidad de tus clientes para tomar decisiones informadas y estratégicas.
  • Métodos efectivos para clasificar a tus clientes y segmentar tu mercado de manera óptima.
  • Técnicas sencillas para encontrar nuevos clientes y expandir tu base de datos de manera eficiente.
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EXTRACTO

¿Cómo encontrar clientes de forma sencilla?

Usted inició su negocio con pocos clientes, y hasta ahora ha ido aumentando su actividad gracias a su buen hacer y al “boca a boca”. Pero conviene no dormirse en los laureles y tener localizados otros clientes potenciales. A continuación, le exponemos una manera sencilla de saber quiénes son y dónde están, a efectos de futuros contactos.

Inicialmente, lo más fácil es acudir a Internet. La web del Instituto Nacional de Estadística ofrece información general sobre el número de empresas existentes en España, desglosada por sectores, zonas y tamaño de las empresas.

El siguiente paso será obtener los datos de esas empresas, con el fin de verificar si realmente se dedican a la actividad seleccionada y preparar una acción comercial. Una primera alternativa es acudir a la Cámara de Comercio correspondiente a su domicilio, donde le pueden ofrecer este servicio.

También puede encontrar empresas que le ofrecerán listados con los datos de las entidades que usted solicite (incluso con el nombre de la persona de contacto). Estos datos se obtienen de fuentes públicas y, por lo tanto, son de procedencia totalmente legal.

Localizará estos proveedores de direcciones en Google, mediante la búsqueda de “bases de datos de empresas”. Una forma de asegurarse de la seriedad de estas empresas y de que los datos que le ofrecerán son correctos y están actualizados es que, además, ofrezcan servicio de información comercial.

Con estos datos en su poder, ya podrá diseñar su plan de acción comercial, seleccionando empresas a visitar, preparando un envío masivo de catálogos y ofertas, etc.:

  • Si va a hacer gestiones personalizadas, vea que la empresa que va a visitar está realmente activa (por ejemplo, se anuncia en las páginas amarillas), y solicite informes comerciales (para tener una idea más clara de su tamaño, facturación y solvencia).
  • Si va a realizar un envío masivo de catálogos y éstos van a ser numerosos, recuerde que hay empresas dedicadas a la manipulación y ensobrado de envíos masivos, cuyos honorarios son muy ajustados. Posteriormente, puede reforzar sus gestiones con llamadas telefónicas o visitando a quienes se hayan interesado por sus productos.

ÍNDICE

  1. Si se desvían mis ventas, ¿cuándo empezaré a perder dinero?
  2. ¿Cómo hacer una buena clasificación de clientes?
  3. ¿Cómo analizar la rentabilidad de sus clientes?
  4. ¿Cómo encontrar clientes de forma sencilla?

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