I. La empresa y la gestión de sus clientes
Todas las soluciones de las que vamos a hablar en este ebook tratan de cubrir las necesidades que tienen las empresas a la hora de gestionar y comunicarse con sus propios clientes. Para ello, deberán contar con toda la información centralizada lo que ayudará a fidelizar o captar nuevos clientes.
Por otro lado, es indispensable para la empresa entender al cliente, proteger sus datos y evitar posibles ciberataques que puedan vulnerar la seguridad de su información.
Necesidades en la gestión de negocio
A la hora de afrontar la gestión del negocio, es indispensable contar con herramientas de control de tu propia empresa (KPI’s, cobros, pagos, facturación…).
Además, se debe contar con soluciones de gestión de documentos, automatización de procesos, o gestión de equipos que nos permitan rentabilizar la eficiencia de los mismos.
Por último, para que el crecimiento del negocio sea una constante, no hay que descuidar la formación continua que nos permita la retención del talento y alcanzar mayores grados de eficiencia.
Necesidades de conocimiento jurídico
Los despachos no deben perder el tiempo en tareas rutinarias y deberán estar al día de las novedades a través de productos de información, foros, o formando parte de colectivos profesionales. Por desgracias, el exceso de información, obliga a despachos y asesorías a dedicar tiempo a descartar aquellas noticias que le resultan menos interesantes.
A su vez, es imprescindible contar con las mejores bases de datos que nos ayudan en la búsqueda e investigación de información, o como sucede con Tandem que nos permite añadir nuestros propios contenidos y que convivan con el resto de documentos aportados por la editorial jurídica, para la resolución de los diferentes asuntos legales.
Sin una base de datos actualizada, es imposible asegurar el correcto cumplimiento de la normativa, o el éxito en los procedimientos procesales.
Ventajas que tiene para un negocio la implantación de un ecosistema digital
Llegados a este punto, existen varias soluciones que se complementan unas con otras y que bien organizadas te van a permitir aumentar la eficacia de tu negocio y mejorar la comunicación interna con clientes y proveedores. Esa organización es lo que llamamos Ecosistema que permite que los procesos sean más ágiles, que aumente la productividad y la reducción de costos.
Además, te va a permitir obtener más y mejores datos de todas las áreas del negocio, automatizar tareas que no aportan valor añadido, ahorrar tiempo para centrarse en las actividades que sí lo aportan, y acelerar la creación y lanzamiento de nuevos productos.
El Ecosistema de Lefebvre
Desde Lefebvre hemos creado el ecosistema más completo en este momento. En él, se une el conocimiento de los clientes con los contenidos editoriales de valor añadido, y todo potenciado con funcionalidades avanzadas de Inteligencia Artificial. De esta manera, se da cobertura a las necesidades del profesional, para convertirse en una herramienta única de trabajo que brinda la mejor y más completa solución.