Prórroga del tipo 0% en el IGIC a la importación y entrega de determinados bienes destinados a la actividad ganadera

23 diciembre 2025

Actualidad. 23 a 29 de diciembre de 2025

Prórroga del tipo 0% en el IGIC a la importación y entrega de determinados bienes destinados a la actividad ganadera
Con efectos desde el 1-1-2026, se prorroga para el ejercicio 2026 esta medida excepcional y temporal aplicable a la importación de piensos compuestos y bienes señalados destinados a la alimentación de animales en explotaciones de ganadería porcina, bovina, ovina, caprina, avícola, apícola o cunicultura, así como a la entrega de piensos compuestos y bienes señalados destinados a la alimentación de animales en las explotaciones señaladas, siempre que se reúnan los requisitos exigidos en el DLeg Canarias 1/2025 disp.adic.5ª.
MCAN nº 2005 s., 2015

43L Canarias 9/2025 disp.adic.67ª, BOCANA 29-12-25; L Canarias 9/2025 disp.final 18ª

También puede interesarte

17 marzo 2026

Novedades en la libertad de amortización en inversiones que utilicen energía procedente de fuentes renovables

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2025 que no hubieran finalizado el 22-3-2026 se prorroga la libertad de amortización en inversiones que utilicen energía procedente de fuentes renovables, de forma que también será de aplicación en los períodos impositivos que se inicien o concluyan en 2025 y 2026, cuando la entrada en funcionamiento de los elementos que pueden acogerse a la libertad de amortización, se produzca en 2025 y 2026 respectivamente.

20 diciembre 2011

Prorrateo de cuotas en el IAE

En los supuestos de sucesión de una sociedad por otra cada sociedad tienen personalidad jurídica propia, distinta y a su vez independiente, de tal forma que el pago de la cuota del IAE por una sociedad no legitima a su sucesora en el ejercicio de esa misma actividad. Por eso, se debe efectuar el pago de las cuotas del IAE por las actividades que con anterioridad a la operación de reorganización se viene desarrollando, y solicitar la devolución de la parte de la cuota correspondiente a los trimestres naturales en los que las entidades anteriores no hayan ejercido dichas actividades.

1 enero 2026

Novedades Asturias: deducciones descendientes 2026

Entre otras medidas, se ajusta el importe de alguna deducción, como la aplicable por el cuidado de descendientes de hasta 25 años o por la adquisición o rehabilitación de vivienda protegida, y además se crea una nueva deducción para los enfermos celíacos. Asimismo, se redefine el concepto de concejos en riesgo de despoblamiento, con el fin de adaptarlo a la normativa vigente en materia de reto demográfico.

Lo más destacado de fiscal, en pódcast

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email