Nuevo modelo de autoliquidación en Castilla-La Mancha

7 abril 2026

Actualidad. 7 a 13 de abril de 2026Nuevo modelo de autoliquidación en Castilla-La ManchaCon efectos desde el 28-4-2026, se aprueba un nuevo modelo 600 CT de autoliquidación de este impuesto, así como el procedimiento para su presentación y pago por medios electrónicos en relación con las operaciones societarias realizadas mediante Documento Único Electrónico (DUE) por los conceptos recogidos en el Anexo II de la presente Orden (constitución de sociedad limitada laboral, de sociedades, de cooperativas de sociedades civiles y de comunidades de bienes, así como ampliación de capital de sociedades de responsabilidad limitada). En consecuencia, queda derogada la Orden Castilla-La Mancha 28-4-2015 EDL 2015/60188.MITP nº 18230

7Orden Castilla-La Mancha 42/2026EDL 2026/5403, DOCLM 8-4-26

También puede interesarte

3 febrero 2026

Exención de determinadas ayudas concedidas por la Comunidad | Actualización febrero 2026

Con efectos desde el 29-10-2024, no se integran en la base imponible del IS las rentas positivas que se pongan como manifiesto por la percepción de determinadas ayudas concedidas por la Comunidad Valenciana como consecuencia de determinadas catástrofes naturales.

6 mayo 2014

Facturas expedidas a nombre de la entidad transmitente extinguida. Incidencia en la declaración de operaciones con terceros

Una empresa de arrendamiento financiero expide las facturas a nombre de una sociedad extinguida que son pagadas por la entidad que ha adquirido los derechos y obligaciones de la sociedad extinguida. El destinatario jurídico del contrato de arrendamiento financiero (leasing) es la entidad a la que se adquirieron todos sus bienes y derechos, de forma que la entidad adquirente no puede deducir las cuotas que ha satisfecho por operaciones que se hayan documentado en facturas expedidas a nombre de otra entidad. A efectos de la declaración de operaciones con terceras personas, si la adquisición de todos los derechos y obligaciones de la sociedad que queda inactiva se ha efectuado a través de un negocio jurídico que determina la obtención de la condición de titular jurídica de los derechos y obligaciones de la transmitente, la adquirente es quien debe incluir la operación en su declaración.

1 enero 2026

Comunicación de la participación en la financiación de proyectos de I+D o IT, y de obras audiovisuales y espectáculos en vivo en el IS de Gipuzkoa

Se aprueba el modelo 20F, de comunicación de la participación en la financiación de proyectos de I+D o IT, y de obras audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

Lo más destacado de fiscal, en pódcast

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email