14 abril 2026
Medidas en el ITP y AJD de Gipuzkoa ante la crisis en Oriente Medio
Se aprueba una nueva exención aplicable a las transmisiones de ahorros energéticos en el marco del Sistema de Certificados de Ahorro Energético.
Con entrada en vigor el 7-3-2026 y con efectos para los devengos producidos a partir del 1-1-2025, resulta aplicable una deducción de las cantidades satisfechas en el período impositivo para sufragar determinados gastos vinculados con el fomento y formación musicales, con el límite de 150 euros, siempre que concurran las siguientes condiciones:
Que la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro no supere 60.000 euros en tributación individual o 78.000 euros en caso de tributación conjunta. En cuanto al límite de deducción, se aplica a los contribuyentes cuya suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro sea inferior a 54.000 euros en tributación individual, o inferior a 72.000 euros en tributación conjunta. Cuando la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro del contribuyente esté comprendida entre 54.000 y 60.000 euros en tributación individual, o entre 72.000 y 78.000 euros en tributación conjunta, el importe del límite de deducción va a ser el siguiente:
El límite de deducción se establece por contribuyente, y los desembolsos pueden ir destinados a gastos realizados por el contribuyente, su cónyuge y aquellas personas que den derecho a la aplicación de los mínimos familiares por descendientes. Cuando dos contribuyentes declarantes tengan derecho a la aplicación de esta deducción por el hecho de desembolsar los gastos relacionados con la adquisición de bienes o servicios destinados a otras personas, la base de la deducción se ha de prorratear entre ellos por partes iguales.
Las cantidades deben haber sido abonadas por alguno de los siguientes medios de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito (L C.Valenciana 13/1997 disp.adic.17ª).L C.Valenciana 13/1997 art.4.uno.ae) redacc DL C.Valenciana 2/2026 art.1 y 2, DOGV 6-3-26; DL C.Valenciana 2/2026 disp.final única, DOGV 6-3-26
Obra esencial que reúne en un único volumen el análisis completo de la información fiscal, con ejemplos prácticos respaldados por más de 24.700 citas de legislación, jurisprudencia y doctrina. Incluye el servicio “Extras Mementos”, que permite comprobar en cualquier momento si un número marginal ha sido modificado, y alertas semanales por e-mail con las novedades.
Precio
192 €
14 abril 2026
Se aprueba una nueva exención aplicable a las transmisiones de ahorros energéticos en el marco del Sistema de Certificados de Ahorro Energético.
8 octubre 2024
En caso de recaída, la base reguladora de la prestación de IT no es la reconocida en el primer proceso, sino que se debe recalcular teniendo en cuenta las cotizaciones del mes anterior a la recaída.
16 diciembre 2025
Para la aplicación de la tributación adicional sobre beneficios extraordinarios, no ha de tenerse en cuenta la tributación mínima ni el límite conjunto a la suma de deducciones.
Recibe los posts más recientes en tu email