21 julio 2026
Modelo de autoliquidación del ITP y AJD en Araba
Se aprueba el modelo 620TV de autoliquidación de las transmisiones de vehículos usados sujetas al impuesto y se regula su presentación.
Se aprueba un nuevo tipo de gravamen agravado a los grandes tenedores.
MF nº 11364 s. MITP nº 8412 s.
Con efectos desde el 3-12-2025, resulta de aplicación un tipo de gravamen del 20%:
Quedan excluidos de la aplicación de este tipo de gravamen agravado:
Asimismo, se recoge a estos efectos la definición de gran tenedor, las equiparaciones a transmisión de edificios enteros, así como el concepto de edificio destinado en su conjunto a viviendas de uso turístico y de uso turístico.
DLeg Asturias 2/2014 art.31 bis redacc L Asturias 3/2025 art.único.cuatro, BOPA 2-12-25; L Asturias 3/2025 disp.final única, BOPA 2-12-25
Obra esencial que reúne en un único volumen el análisis completo de la información fiscal, con ejemplos prácticos respaldados por más de 24.700 citas de legislación, jurisprudencia y doctrina. Incluye el servicio “Extras Mementos”, que permite comprobar en cualquier momento si un número marginal ha sido modificado, y alertas semanales por e-mail con las novedades.
Precio
192 €
21 julio 2026
Se aprueba el modelo 620TV de autoliquidación de las transmisiones de vehículos usados sujetas al impuesto y se regula su presentación.
6 enero 2026
En las cantidades recibidas por resolución de mutuo acuerdo de la relación laboral, la normativa del IRPF no supedita la aplicación de la reducción por irregularidad a que se cumpla el requisito de la desvinculación efectiva del trabajador con la empresa, que solo se prevé a efectos de la aplicación de la exención a las indemnizaciones por despido o cese del trabajador.
23 diciembre 2025
Con efectos 1-1-2026 se establece un nuevo tipo del 1% aplicable a las entregas e importaciones de petróleo y los productos
Recibe los posts más recientes en tu email