Modelo de declaración informativa anual de entidades en régimen de atribución de rentas del IRPF

23 diciembre 2025

Actualidad: 23 a 29 de diciembre de 2025

Modelo de declaración informativa anual de entidades en régimen de atribución de rentas del IRPF

Se modifica el modelo 184 declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas. MFF nº 6770

Con el propósito de mejorar la calidad de la información fiscal contenida en el modelo 184, se introducen las siguientes modificaciones que serán aplicables por primera vez, a las declaraciones que deban presentarse a partir de 1-1-2026:

  • a) Se modifican los diseños de registro:
    • 1.Se sustituye la referencia de los códigos de países o territorios, que anteriormente se hacía a la OF Navarra 208/2008 anexo III, por la referencia a la OM EHA/3496/2011 anexo II. En este sentido, se modifica la descripción del campo "CLAVE PAIS", que ocupa las posiciones 149-150 del registro de tipo 1 (registro de declarante) y las posiciones 79-80 del registro de tipo 2 (registro de Socio, Heredero, Comunero o Partícipe).
    • 2.Se modifican las subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la Clave G "Incrementos y disminuciones de patrimonio derivados de transmisiones de elementos patrimoniales", tanto en el registro de entidad como en el registro de socio, heredero, comunero o partícipe, con el objetivo de establecer las mismas subclaves en ambos registros y así facilitar la declaración de determinados incrementos y disminuciones de patrimonio. A este respecto, en el registro de la entidad, se modifica la descripción de las subclaves 01 a 07 y se eliminan las subclaves 08 a 09 para la clave G, que ocupan las posiciones 78-79 del registro. Como consecuencia, se modifica la descripción del campo "Incrementos/ disminuciones", en lo que se refiere a la clave G, que ocupa las posiciones 208-220 de dicho registro. Por su parte, en el registro del socio, heredero, comunero o partícipe, se modifican las subclaves 01 y 02 y se adicionan las subclaves 03 a 07 para la clave G, que ocupan las posiciones 94-95 del registro. Como consecuencia, se modifica la descripción del campo "Importe (Rendimiento/Retención/ Deducción)", en lo que se refiere a la clave G, que ocupa las posiciones 96-108 de dicho registro.
    • 3.Se modifica la descripción de los importes relativos a las subclaves 01 y 02 de la clave F "Incrementos y disminuciones de patrimonio no derivados de transmisiones de elementos patrimoniales", para que exista una concordancia en la descripción del campo "Importe. (Rendimiento / Retención / Deducción)", en las posiciones 96 a 108 del registro del socio, heredero, comunero o partícipe.
  • b) Se sustituye el anexo I para actualizar su contenido de acuerdo con los cambios en los diseños de registro descritos. OF Navarra 81/2015 anexo I y II redacc OF Navarra 119/2025 art.único, BON 26-12-25

También puede interesarte

11 noviembre 2025

Aplicación de la reducción por parentesco en los supuestos de sustitución vulgar (RF 45/25 04 de Noviembre de 2025 al 10 de Noviembre de 2025)

A los efectos de aplicar la reducción de parentesco de la LISD art.20.2.a, en los casos en que el heredero instituido renuncia pura, simple y gratuitamente a la herencia o legado entrando en juego la sustitución vulgar, por haber sido establecida en el testamento por voluntad del causante, el parentesco que debe ser tenido en cuenta ha de ser, en todo caso, el del sustituto respecto del causante. En el resto de supuestos en los que el heredero instituido lleva a cabo la repudiación o la renuncia pura, simple y gratuita sin que el testamento instituya una sustitución vulgar, o bien la prevea únicamente para los supuestos de premoriencia o incapacidad, pero no para los supuestos de renuncia, el parentesco que debe ser tenido en cuenta ha de ser el del renunciante, o el del que repudia cuando tenga señalado un coeficiente superior al que correspondería al beneficiario.

6 enero 2026

Exención del IVA en el régimen de viajeros

La exigencia de que la exención en el IVA se haga efectiva mediante reembolso del impuesto no es un requisito material cuya inobservancia permita denegar automáticamente su aplicación. Cumplidos los requisitos materiales, solo el enriquecimiento del contribuyente, el riesgo de fraude, incorrecta repercusión o la comisión de una infracción tributaria permite limitar su aplicación.

2 diciembre 2025

Tabla de correspondencias del DLeg Canarias 1/2025

Con fecha 21-10-2025 entró en vigor el DLeg Canarias 1/2025, que refunde normativa relacionada con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM). Con fecha 2-12-2025, y con efectos meramente informativos, se publica la tabla de correspondencias de los preceptos de las normas legales objeto de refundición.

Lo más destacado de fiscal, en pódcast

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email