Declaración informativa, comunicación de entidad constitutiva declarante de la declaración informativa y autoliquidación del Impuesto Complementario en Bizkaia

7 abril 2026

Actualidad. 7 a 13 de abril de 2026

Declaración informativa, comunicación de entidad constitutiva declarante de la declaración informativa y autoliquidación del Impuesto Complementario en BizkaiaSe han aprobado los modelos 240, 241 y 242 para cumplir con las obligaciones informativas y de autoliquidación del Impuesto Complementario.MFF nº 3480, 3485

15Con efectos a partir del 9-4-2026 y aplicable a los modelos relativos a periodos iniciados a partir del 31-12-2023, se ha aprobado:- el modelo 240, de comunicación de la entidad constitutiva declarante de la declaración informativa del Impuesto Complementario. Su plazo de presentación es antes de los 3 últimos meses previos a la conclusión del plazo para la presentación de la declaración informativa, sin perjuicio de lo establecido en la OF Bizkaia 162/2026 disp.trans.1ª.2;- el modelo 241, de declaración informativa del Impuesto Complementario. El plazo de presentación es hasta el último día del 15º mes posterior al último día del período impositivo, sin perjuicio de lo establecido en la NF Bizkaia 6/2025 disp.trans.5ª y en la OF Bizkaia 162/2026 disp.trans.1ª;- el modelo 242 de autoliquidación del Impuesto Complementario. El plazo de presentación es dentro de los 25 días naturales siguientes al 15º mes posterior a la conclusión del período impositivo, sin perjuicio de lo establecido en el DF Bizkaia 21/2026 disp.trans.3ª y en la OF Bizkaia 162/2026 disp.trans.2ª.OF Bizkaia 164/2026, BOTHB 8-4-26

También puede interesarte

4 agosto 2026

Novedades en la Comunidad Valenciana

Se ha modificado la escala autonómica del tipo de gravamen del Impuesto, reduciendo los tipos marginales correspondientes a los tramos de rentas medias y bajas, para atenuar el incremento de la carga tributaria derivado de la evolución nominal de las rentas y preservar la capacidad económica real de los contribuyentes.

3 febrero 2026

Novedades en la amortización de vehículos eléctricos e | Actualización febrero 2026

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2025, que no hayan concluido el 5-2-2026, se amplía la posibilidad de amortizar libremente las inversiones en nuevas infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, de potencia normal o de alta potencia en los términos establecidos en la Directiva relativa a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos (Dir 2014/94/UE art.2), que estén afectas a actividades económicas y que entren en funcionamiento en los períodos impositivos que se inicien en el año 2026.

2 abril 2024

Novedades en las obligaciones formales del IGIC (RF 13/24 26 de Marzo de 2024 al 01 de Abril de 2024)

Entre las modificaciones a destacar, se aclara quiénes están obligados a llevar los libros registros de facturas expedidas y recibidas, y se unifica el periodo de liquidación para los empresarios o profesionales que estén obligados o hayan optado por la llevanza de los libros registro a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria.

Lo más destacado de fiscal, en pódcast

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email