30 junio 2026
Obligaciones de información en el IRPF de Bizkaia
Se revisan las obligaciones de información sobre monedas virtuales, como consecuencia de la transposición de la DAC 8 (Dir (UE) 2023/2226).
12 Con efectos a partir de 1-1-2025, se modifica la configuración de la bonificación del rendimiento del trabajo. Así, la diferencia positiva entre el conjunto del rendimiento íntegro del trabajo y los gastos deducibles se bonificará en las siguientes cuantías: - cuando la diferencia sea igual o inferior a 14.800 euros, se aplica una bonificación de 8.000 euros;- cuando la diferencia esté comprendida entre 14.800,01 y 23.000 euros, se aplica una bonificación de 8.000 euros menos el resultado de multiplicar por 0,6098 la cuantía resultante de minorar la citada diferencia en 14.800,00 euros;- cuando la diferencia sea superior a 23.000 euros, se aplica una bonificación de 3.000 euros. Los porcentajes incrementados de bonificación para determinados colectivos vulnerables se mantienen inalterados. NF Bizkaia 13/2013 art.23 redacc NF Bizkaia 2/2025 art.15.dos, BOTHB 22-4-25
30 junio 2026
Se revisan las obligaciones de información sobre monedas virtuales, como consecuencia de la transposición de la DAC 8 (Dir (UE) 2023/2226).
5 mayo 2026
El TEAC cambia de criterio y admite como válido para rectificar las cuotas del IVA repercutidas cuando se produce una minoración de estas, el procedimiento de rectificación de la autoliquidación o la regularización en la declaración-liquidación del periodo.
9 diciembre 2025
En aplicación del principio de regularización íntegra, la reducción por inicio de actividad económica se aplica sobre el rendimiento neto positivo total regularizado por la Inspección en el curso de una comprobación, y no únicamente sobre el importe resultante de la autoliquidación inicialmente presentada.
Recibe los posts más recientes en tu email