Adaptación de los modelos de autoliquidación en Castilla-La Mancha

7 abril 2026

Actualidad. 7 a 13 de abril de 2026Adaptación de los modelos de autoliquidación en Castilla-La ManchaCon efectos desde el 9-4-2026, se adaptan los modelos 600, 610, 620 y 630 de autoliquidación del impuesto a los nuevos tipos de gravamen aprobados, así como a los nuevos requisitos establecidos para determinados tipos de gravamen, modificándose la Tabla número 1 del Anexo I de la Orden Castilla La-Mancha 16-4-2015, por la que se aprueban dichos modelos, en relación con los códigos y modelos impositivos. En consecuencia, queda sin efecto la Castilla-La Mancha Resol 31-1-22 EDL 2021/2347, en cuanto a la Tabla número 1 referida, para los hechos imponible devengados a partir del 31-3-2026.MITP nº 18230



8Orden Castilla-La Mancha 16-4-2015 Anexo I redacc Castilla-La Mancha Resol 30-3-26EDL 2026/5405, DOCLM 8-4-26

También puede interesarte

29 octubre 2024

Fecha de inicio del cómputo del período de generación del incremento de valor del terreno en el IIVTNU (RF 43/24 22 de Octubre de 2024 al 28 de Octubre de 2024)

La DGT aclara, entre otras, que la fecha de inicio del cómputo del período de generación del incremento de valor del terreno a efectos de determinar la base imponible en el caso de bienes de dominio público afectos al sistema ferroviario y posteriormente desafectados, es la fecha de adquisición del terreno, siendo indiferente la fecha de afectación y desafectación, dado que no suponen ni la transmisión de la propiedad ni la constitución o transmisión de un derecho real de goce limitativo del dominio. Además, considera que aunque la transmisión de derechos de aprovechamiento urbanístico no está sujeta al impuesto, si lo está la adjudicación de parcelas resultantes al no cumplirse la proporción entre lo aportado y lo adjudicado.

6 febrero 2024

Normas de desarrollo de las marcas fiscales previstas para las labores de tabaco (RF 05/24 30 de Enero de 2024 al 05 de Febrero de 2024)

Con entrada en vigor general 3-2-2024, se aprueban las normas de desarrollo de las marcas fiscales previstas para todas las labores de tabaco adaptando así la norma española a las exigencias establecidas en la Directiva 2014/40/UE.

1 enero 2026

Sociedades Tenedoras de ParticiÂpaciones Empresariales en el IS

Con el objetivo de incrementar la capitalización del tejido empresarial a través de inversiones a largo plazo (10 años), se establece un régimen especial para las sociedades tenedoras de participaciones empresariales.

Lo más destacado de fiscal, en pódcast

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email

Inscríbete en nuestra alerta

Recibe los posts más recientes en tu email