6 diciembre 2022
Método de estimación objetiva para el año 2023 (RF 48/22 29 de Noviembre de 2022 al 05 de Diciembre de 2022)
La OM HFP/1172/2022 desarrolla para el año 2023 el método de estimación objetiva del IRPF.
Actualidad. 23 a 29 de septiembre de 2025
Activos financieros con rendimiento mixto
Se aprueba el tipo de interés efectivo anual para el cuarto trimestre natural de 2025 a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.
MF nº 1224 MIRPF nº 3176
1. Los activos financieros con rendimiento mixto siguen el régimen de los activos financieros con rendimiento implícito cuando el efectivo anual explícito que produzcan sea inferior al tipo de referencia, cuyos valores para el cuarto trimestre natural del año 2025 han sido determinados por la Resolución reseñada en los importes siguientes:
En el resto de los casos, se aplica el tipo correspondiente al plazo más próximo al de la emisión que se efectúe. No obstante, en el caso de Deuda Pública con rendimiento mixto, cuyos cupones e importe de amortización se calculan con referencia a un índice de precios, los tipos de referencia que resultan son los siguientes: En el resto de los casos, se aplica el tipo correspondiente al plazo más próximo al de la emisión que se efectúe.Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional Resol 23-9-25EDL 2025/17643, BOE 29-9-25
Obra esencial que reúne en un único volumen el análisis completo de la información fiscal, con ejemplos prácticos respaldados por más de 24.700 citas de legislación, jurisprudencia y doctrina. Incluye el servicio “Extras Mementos”, que permite comprobar en cualquier momento si un número marginal ha sido modificado, y alertas semanales por e-mail con las novedades.
Precio
192 €
6 diciembre 2022
La OM HFP/1172/2022 desarrolla para el año 2023 el método de estimación objetiva del IRPF.
1 enero 2026
Con efectos 1-1-2026, se establece la obligación, para los notarios, de remitir telemáticamente a la Agencia Tributaria de Andalucía una copia autorizada electrónica junto con la ficha con los elementos y datos de las escrituras autorizadas por ellos con trascendencia en el ámbito de Andalucía, tanto en ITP y AJD como en ISD.
28 octubre 2025
En aplicación del criterio del Tribunal Supremo, la mera presentación de la declaración del ISD no debe considerarse por sí sola como un acto de aceptación tácita de la herencia, salvo que vaya acompañada de otros actos de los que, en su conjunto, se desprenda claramente la voluntad del actor de hacer suya la herencia.
Recibe los posts más recientes en tu email