7 julio 2026
Comprobación de valores en el IIVTNU
El Ayuntamiento puede comprobar el valor declarado en el IIVTNU si considera que este no se corresponde con el valor de mercado en la fecha del fallecimiento del causante.
17Con efectos a partir del 20-4-2026, están exentas las transmisiones de ahorros energéticos en el marco del Sistema de Certificados de Ahorro Energético regulado en el RD 36/2023.NF Bizkaia 1/2011 art.58.48 redacc DFN Bizkaia 1/2026EDL 2026/6166 art.6, BOTHB 20-4-26
7 julio 2026
El Ayuntamiento puede comprobar el valor declarado en el IIVTNU si considera que este no se corresponde con el valor de mercado en la fecha del fallecimiento del causante.
10 febrero 2026
Para comparar el impuesto pagado en el extranjero con el que hubiera correspondido en España, hay que reconstruir la cuantía de la base liquidable según la normativa interna, admitiendo, en su caso, los gastos deducibles que deben tenerse en cuenta para el cálculo del rendimiento neto.
13 enero 2026
Se considera aceptada tácitamente la herencia del causante, al haber dispuesto de fondos privativos del causante en cuentas de titularidad indistinta. Esta disposición de los fondos presupone una necesaria voluntad de aceptar y, además, es un acto que no habría derecho a ejecutar sin la cualidad de heredero, pues solo como heredero podía adquirir su propiedad. La consecuencia de esta retirada de fondos es la aceptación tácita de la herencia. La posterior renuncia a la herencia ante notario tras iniciarse las actuaciones de inspección tributaria, no es oponible a estas, pues la aceptación de la herencia, aunque sea tácita, es irrevocable.
Recibe los posts más recientes en tu email