17 marzo 2026
Deducción por adquisición de vehículos eléctricos y puntos de recarga
Se prorroga al ejercicio 2026 la deducción por adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible y puntos de recarga.
Autoliquidación del IP y del ISGF en Gipuzkoa Se aprueban las formas y plazos de presentación e ingreso de las declaraciones del IP y del ISGF correspondiente al período impositivo 2025. MFF nº 1938, 1962
Con efectos a partir del 21-3-2026, se establecen las formas y plazos de presentación e ingreso de las declaraciones del IP y del ISGF:
La falta de ingreso determina su recaudación en vía ejecutiva (NFGT Gipuzkoa 2/2005EDL 2005/83325 art.165.1.b y 3).
OF Gipuzkoa 112/2026 art.8 a 18 y disp.adic.1ª, BOTHG 20-3-26
17 marzo 2026
Se prorroga al ejercicio 2026 la deducción por adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible y puntos de recarga.
20 febrero 2024
Tras la publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional declarando la inconstitucionalidad y nulidad de determinadas medidas del IS introducidas por el RDL 3/2016, destacamos tanto el voto particular sobre sus efectos temporales, como una nota de la AEAT relativa a su incidencia en las inspecciones y casos pendientes de recurso contencioso-administrativo.
28 octubre 2025
Se reduce el número de artículos dedicados a la regulación de los aplazamientos debido a que parte de su regulación ahora debe ser desarrollada por la persona titular del departamento competente en materia tributaria. Se aclaran y se incorporan mejoras técnicas sobre la tramitación y resolución de las solicitudes y se modifica la competencia para la resolución de los aplazamientos dotándola de un perfil más técnico.
Recibe los posts más recientes en tu email