28 julio 2026
Imputación temporal de los legados
La renta derivada del legado debe integrarse en la base imponible del período impositivo en el que la adquisición se entienda efectuada a efectos civiles.
Se aprueba el modelo 170, de Declaración informativa mensual de las operaciones realizadas por los empresarios o profesionales adheridos al sistema de gestión de cobros a través de cualquier tipo de tarjetas y mediante pagos asociados a números de teléfono móvil. MFF nº 10192
Con efectos a partir del 1-1-2026 y, de aplicación por primera vez, para las declaraciones relativas al mes de enero de 2026, que se han de presentar en el mes de febrero de 2026:
OF Navarra 134/2025, BON 31-12-25
NOTA
Con efectos para las declaraciones correspondientes al ejercicio 2026 y siguientes, queda derogada la OF Navarra 129/2010, por la que se aprobaba el modelo 170 de declaración de las operaciones realizadas por los empresarios o profesionales adheridos al sistema de gestión de cobros a través de tarjetas de crédito o de débito.
28 julio 2026
La renta derivada del legado debe integrarse en la base imponible del período impositivo en el que la adquisición se entienda efectuada a efectos civiles.
17 marzo 2026
Con efectos desde 22-3-2026 y vigencia hasta el 30-6-2026, el tipo de la devolución previsto para el gasóleo de uso profesional será de cero euros (LIE art.52 bis.6).
25 noviembre 2025
Dentro del plazo de diez años para el inicio del procedimiento de comprobación de las bases imponibles negativas, si el contribuyente no facilita los soportes documentales de las operaciones registradas en las autoliquidaciones y en los libros, se considera que no ha acreditado la procedencia de las bases imponibles negativas consignadas. Para un plazo superior, el contribuyente debe aportar la autoliquidación de la que haya resultado la base imponible negativa correspondiente, así como la contabilidad, con acreditación de su depósito durante el plazo de los diez años en el Registro Mercantil.
Recibe los posts más recientes en tu email