Descubre cómo afrontar con éxito cualquier notificación o liquidación de Hacienda con este dossier de Apuntes & Consejos. En un lenguaje claro y sencillo, este dossier te explica cómo ejercer tus derechos con garantías, evitando riesgos y enfrentando con confianza las comunicaciones de Hacienda. Incluye consejos prácticos sobre cómo revisar notificaciones, contestar requerimientos, lidiar con embargos y procedimientos de verificación, además de acceso a modelos para responder correctamente. Prepárate para actuar con total seguridad frente a la Administración Tributaria.
Beneficios clave:
En un lenguaje claro y directo, este dossier te servirá como guía práctica y eficaz para que puedas afrontar las notificaciones o liquidaciones de Hacienda. Abarca los siguientes aspectos:
Con esta guía, actuarás con total seguridad frente a cualquier tipo de comunicación procedente de Hacienda, evitando riesgos y resolviendo eficazmente las situaciones que se presenten.
¡Prepárate para enfrentar con éxito cualquier requerimiento de la Administración Tributaria!
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Fecha de publicación: 27/11/2023
Esta obra te ofrece consejos y herramientas en un lenguaje claro y conciso. Está escrita por nuestros redactores y colaboradores que son expertos en su campo, destacando además por estas ventajas:Precios sin IVA
1. Algunas cuestiones previas
1.1. ¿Es una liquidación provisional o definitiva?
1.1.1. Diferencia entre una y otra
1.1.2. Mejor definitiva
1.1.3. Liquidaciones provisionales que no lo son
1.1.4. Propuesta de liquidación provisional: aporte los documentos desde el principio
1.2. ¿Qué recursos puedo interponer?
1.2.1. Recurso de reposición
1.2.2. Reclamación económico-administrativa
1.2.3. Nunca los dos a la vez
1.3. ¿Voy al económico-administrativo directamente?
1.4. Argumentos de forma y argumentos de fondo
1.4.1. Notificación por edictos incorrecta
1.4.2. Excesos de Hacienda en los procedimientos de verificación de datos
1.4.3. Excesos de Hacienda en las comprobaciones limitadas
1.4.4. Liquidación insuficientemente motivada
1.4.5. No se cumplen los requisitos para que exista sanción
1.4.6. Eximentes de la responsabilidad
1.4.7. Comprobación de valores incorrecta
2.1. ¿En qué consiste el recurso de reposición?
2.1.1. ¿En qué casos puede interponerse?
2.1.2. Potestativo, casi siempre
2.2. Plazo de interposición
2.3. Contenido del recurso de reposición
2.4. Suspensión de la deuda
2.4.1. En principio, hay que ingresar la deuda
2.4.2. Suspensión por recurrir sanciones
2.4.3. Suspensión por existencia de errores materiales, numéricos o de hecho
2.4.4. Suspensión por aportación de garantías de pago
2.5. Representación
2.6. Resolución del recurso a favor del contribuyente
2.6.1. Devolución de la cuota con intereses
2.6.2. Devolución del coste de las garantías
2.7. Si la resolución es en su contra
2.8. Actuaciones a instancia del contribuyente y silencio administrativo
3.1. ¿En qué consisten?
3.2. Actos u omisiones contra los que se puede reclamar
3.2.1. Reclamaciones contra actos de la Administración
3.2.2. Reclamaciones contra actos de terceros
3.3. Plazo y contenido de la reclamación
3.3.1. Plazos para interponer la reclamación económico-administrativa
3.3.2. Contenido de la reclamación
3.3.3. Procedimiento ordinario y abreviado
3.3.4. Interposición de reclamaciones por vía electrónica
3.4. Acreditación de la representación
3.5. Cuantía y órgano competente
3.5.1. ¿Dónde presentar la reclamación?
3.5.2. ¿TEAC o TEAR?
3.6. Suspensión de la deuda en vía económico-administrativa
3.6.1. Suspensión de la deuda
3.6.2. Garantías a aportar
3.7. Resolución de la reclamación
3.7.1. Plazos de resolución
3.7.2. Sentido de la resolución
3.7.3. Resoluciones favorables a devolver
3.8. ¿Costas por reclamar ante el TEA?
3.9. Planteamiento de cuestiones prejudiciales ante el TEAR
3.10. Recurso contencioso-administrativo. Algunas cuestiones
3.10.1. Coste de recurrir ante los tribunales ordinarios
3.10.2. Recurrir sanciones ante los tribunales ordinarios
4.1. Providencia de apremio
4.1.1. ¿En qué consiste una providencia de apremio?
4.1.2. ¿Cómo recurrir en estos casos?
4.2. Requerimiento de información
4.2.1. ¿En qué consiste un requerimiento de información?
4.2.2. ¿Cómo actuar ante un requerimiento de información?
4.3. Diligencia de embargo: créditos y nóminas
4.3.1. Embargo de créditos
4.3.2. Embargo de nómina
5.1. ¿En qué consisten?
5.2. Declaración de nulidad de pleno derecho
5.2.1. Principales supuestos de nulidad
5.2.2. Procedimiento
5.3. Declaración de lesividad
5.3.1. ¿En qué consiste?
5.3.2. Procedimiento
5.4. Recurso extraordinario de revisión
5.4.1. ¿En qué consiste?
5.4.2. Procedimiento
6.1. Errores en las declaraciones tributarias
6.2. Errores que perjudican a Hacienda
6.2.1. La declaración complementaria
6.2.2. El caso especial de las retenciones a trabajadores
6.2.3. Pérdida de derecho a aplicar determinados incentivos
6.3. Errores que perjudican a la empresa
6.3.1. Escrito rectificativo y solicitud de devolución de ingresos indebidos
6.3.2. Requisitos de la solicitud de rectificación
6.4. Cambios previstos al rectificar autoliquidaciones
6.5. Rectificación de declaraciones informativas
Redactado en un lenguaje claro, sencillo y directo que caracteriza nuestras publicaciones, este dossier te ofrece consejos sobre:
Además, tendrás acceso a un servicio online con documentación adicional de utilidad inmediata, como, por ejemplo, modelos prácticos para que puedas contestar correctamente todas las notificaciones. Con este dossier, por tanto, actuarás con total seguridad frente a la Administración Tributaria.
¡Aprende cómo actuar ante cualquier tipo de comunicación procedente de Hacienda!
Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a todas las empresas y asesores fiscales, para que estén preparados frente a las diferentes notificaciones de Hacienda.
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