El Parlamento Europeo ha aprobado la modificación de las regulaciones sobre la exposición al amianto en el ámbito laboral, con el objetivo de reducir el límite máximo permitido a una décima parte del nivel actual y asegurar una mayor protección para los empleados, así como una detección temprana del amianto.
En el año2021, se registró un aumento del89% en el compromiso de las empresas por respetar los Derechos Humanos, mientras que el porcentaje de aquellas que monitorean sus emisiones de CO2 alcanzó el85%.
Según el barómetro de Cegos, presentado en junio, los empleados consideran que las iniciativas de RSE de sus organizaciones son legítimas, pero todavía insuficientes para afrontar los retos actuales. Quieren implicarse más. Si no, corren el riesgo de ser acusados de “greenwashing” o “lavado verde”, uno de los peores escenarios.
Los protocolos QHSE mejoran la gestión y el desempeño de la empresa en áreas clave, lo que contribuye al éxito y la satisfacción de los trabajadores a largo plazo.